ActualidadReportes especiales

Canadian Beef es más que una marca, es compromiso de excelencia

Canada Beef es la organización que opera con fondos de la industria cárnica, así como con programas de apoyo del gobierno canadiense.

Para que un corte de carne de res canadiense, Canadian Beef, llegue hasta su plato, ha tenido que pasar por los más estrictos procesos de selección, producción, clasificación y seguridad alimentaria desarrollados por diferentes organizaciones de la industria canadiense y monitoreado por las agencias gubernamentales, garantizando así un producto final que concentra los mejores atributos de calidad y sabor en cada corte de carne.

Canada Beef es la organización que opera con fondos de la industria cárnica, así como con programas de apoyo del Gobierno Canadiense, y que, desde hace más de 30 años, promueve en más de 50 países esta cadena de valor que comienza en los ranchos canadienses y termina con la satisfacción del consumidor.

Estos estrictos procesos de producción, aunado a un clima frío, vastas praderas, agua pura, suelo fértil y una alimentación cuidadosamente formulada con base en granos, son algunas de las características que permiten que la carne de res canadiense sea un producto premium de clase mundial.

 

Canadá goza de reconocimiento internacional como proveedor de genética europea tipo Bos Taurus, entre la que figuran razas como Angus, Hereford, Simmental, Charolais y Limousin, reconocidas por producir de manera consistente una carne de res de máxima calidad.

Canadá es también el país pionero en haber desarrollado un avanzado sistema de trazabilidad e identificación de ganado, permitiendo a la industria tener a su alcance la historia completa de cada animal que sale de los ranchos y las plantas procesadoras, dando lugar a que otros países pudieran seguir y aplicar este sistema en sus propias industrias.

Adicionalmente, el Gobierno y la industria han creado programas nacionales y normas específicas que regulan cada etapa de la producción de carne de res y que garantizan una producción sustentable.

Los cuatro grados de alta calidad en la clasificación de carne de res (Canada Prime, AAA, AA y A), representan el 98% de toda la producción canadiense. Esto lo lleva a cabo la Agencia Canadiense de Clasificación de Carne de Res, en estrecha cooperación con la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos.

 

El Sistema Canadiense, a diferencia de otros sistemas de clasificación, solamente acepta carne de res que sea de color rojo brillante, musculatura y textura firme, grasa externa blanca con 2 mm de espesor mínimo en el sitio de medición, y que provenga de canales jóvenes, ya que esto garantiza un alto nivel de suavidad y jugosidad en los grados de alta calidad.

Los criterios de clasificación para estos cuatro grados de alta calidad son idénticos, con la única excepción del rango de marmoleo, que finalmente determinará la asignación del grado.

El Sistema Canadiense de Clasificación de Grados no permite desviaciones de calidad tales como cortes oscuros, grasa amarilla, madurez arriba de 30 meses, musculatura que no sea firme o cualquier otra desviación de calidad en ninguno de estos grados. Tampoco permite que alguna deficiencia pueda compensarse con otras características. De esta forma, la carne de res canadiense (Canadian Beef) ofrece los mismos niveles de excelencia en los cuatro grados de alta calidad, asegurando consistencia en cualquiera de estos.

Canada Beef en Expo ANTAD & Alimentaria México 2022

Editorial

Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba