Caída nunca vista en sector restaurantero nacional

232

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) difundió a través de un comunicado firmado por su presidente Nacional, Francisco A. Fernández Alonso M., que hoy el sector  restaurantero enfrenta una reducción del 90 % en las ventas y un 30 % de establecimientos cerrados, “situación nunca antes vista en el sector, incluso durante la contingencia y caída que sufrimos en 2009 por el H1N1”, se señala en el desplegado.

La industria restaurantera nacional representa 2.14 millones de trabajos (8 % del total de personas empleadas en México) de los cuales el 58 % son mujeres y “muchas de ellas cabezas de familia y por cada uno de estos empleos se generan 2-3 empleos indirectos a nivel nacional de acuerdo con los datos del censo 2019 de INEGI”, se explica en el comunicado.

La Canirac señala que ante la contingencia sanitaria lanzaron la campaña “Sirviendo a México” con el objetivo de acercar a todos los sectores y actores relacionados a la restaurantería “para que juntos y en colaboración hagamos conciencia de la importancia de no paralizar esta fuente tan importante de generación de empleos”.




shares