vino tamal

Barriocampo lanza cava online con el Consejo Mexicano Vitivinícola

590

De acuerdo con el Consejo Mexicano Vitivinícola (CMV), el 35% del vino mexicano se vende a través del eCommerce.

A partir del mes de julio, la startup mexicana, Barriocampo, y el CMV lanzaron la cava online «Vino Mexicano«.

El servicio de entrega está disponible en las 16 alcaldías de la CDMXy en la ciudad de Toluca.

“En los últimos años el mundo digital y tecnológico ha cambiado el esquema tradicional de compras de cualquier bien o servicio dando pauta al comercio electrónico. Sin embargo, la tecnología no está peleada con mantener la preferencia por nuestros productos locales. Esta alianza con el Consejo Mexicano Vitivinícola nos permite apoyar a productores mexicanos de vino, frutas y hortalizas quienes a través de nosotros llegan a mercados a los que no tenían acceso anteriormente”, comentó Gavin Abreu, director general de Barriocampo.

El CMV, el cual agrupa a 44 bodegas nacionales, espera seguir sumando a más marcas para ofrecer una vasta variedad de opciones que abarque y satisfaga hasta a los paladares más exigentes, se destaca en el comunicado de prensa.

«Aunque el 35% del producto mexicano se vende en tiendas de vino en línea, el contar con el apoyo de startups como Barriocampo nos permite llegar a otro perfil de consumidor. En estos tiempos de crisis y pandemia, donde se busca el contacto directo entre el consumidor y el productor, marcas de vino mexicano están uniendo esfuerzos con emprendimientos gastronómicos para impulsar el consumo de productos nacionales a través de plataformas amigables con entregas hasta la puerta de tu casa”, señaló Paz Austin, directora general del CMV.

 

Bodegas participantes, hasta el momento…

  • Concierto Enológico
  • Hacienda Florida
  • La Redonda
  • Don Leo
  • Vinícola Regional de Ensenada

 




shares