Apps y robots en la industria de alimentos

429

“La tecnología está cambiando la manera en que funciona la industria alimentaria”, por medio de inteligencia artificial y aplicaciones móviles, afirmó Nancy Tucker, vicepresidenta regional de Produce Marketing Association (PMA), en su conferencia magistral “Tecnología para responder a las tendencias del consumidor y la industria”, en el marco de la Expo ANTAD & Alimentaria 2019.

Alrededor del mundo las empresas están implementando “tecnologías de impacto en sus operaciones, por ejemplo, estantes inteligentes y vidrios interactivos que proporcionan al consumidor información sobre los comestibles, al igual que sistemas automatizados para la distribución de productos, como robots que llevan pedidos a la puerta de la casa, afirmó Tucker.

Explicó que los robots son programados para realizar tareas que antes únicamente desempeñaba el ser humano. Algunos preparan los alimentos en restaurantes, mientras que otros son capaces de traer una bebida cuando se le indique.
También se diseñan drones capaces de polinizar plantas frutales, con base en tecnología tridimensional, y se realizan intervenciones moleculares para obtener productos con mayor sabor.

Otra innovación en la industria alimentaria es el uso de aplicaciones para redes sociales. Con tan sólo analizar la cuenta de un usuario en Instagram, se crea un menú personalizado. Hay más probabilidades de que esa persona consuma los productos que se le ofrecen si se aplica esta estrategia de marketing, indicó la vicepresidenta regional de PMA.



Violeta Contreras García

Periodista y humanista de tiempo completo. Lectora voraz de poesía. Aprendiz de todo. Egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México. Mujer de sangre oaxaqueña, origen defeño y crianza mexiquense.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares