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Apps móviles, grandes protagonistas del Hot Sale

Juan Echavarría Coll, CEO y cofundador de Rocket Lab: "Es fundamental comprender las métricas de manera correcta antes del Hot Sale con el fin de entender cómo interactúan los usuarios con una aplicación y cómo se comportan en respuesta a diferentes campañas publicitarias".

Siete de cada 10 consumidores eligieron las aplicaciones móviles para realizar sus compras al considerarlas una opción segura durante Hot Sale 2022. Hecho que demuestra que las apps tienen un papel cada vez más relevante en las decisiones de compra de los consumidores.

Así lo señaló Juan Echavarría Coll, CEO y cofundador de Rocket Lab, quien añadió que “tal es su importancia que el gasto en las aplicaciones móviles que en 2022 llegó a los 129 000 millones de dólares, con un repunte destacado durante Hot Sale”.

Aseguró que «es fundamental comprender las métricas de manera correcta antes del Hot Sale con el fin de entender cómo interactúan los usuarios con una aplicación y cómo se comportan en respuesta a diferentes campañas publicitarias. Esto les permite a los marketers optimizar su gasto y maximizar el retorno de su inversión y con las herramientas adecuadas poder identificar oportunidades de crecimiento».

Según el CEO de Rocket Lab, “las herramientas de adtech les permitirán acceder a múltiples fuentes de tráfico y enviar publicidad realmente optimizada y personalizada atrayendo a nuevos usuarios y fidelizando a los ya existentes, un ejemplo destacable es la plataforma integral Space que permitirá a los marketers diferenciarse de la competencia durante Hot Sale”.

“Esta herramienta desarrollada por Rocket Lab cuenta con algoritmos de inteligencia artificial y machine learning que facilitan la adquisición y retención de nuevos usuarios y encontrar diversas fuentes de medios a un menor costo”, puntualizó.

Por su parte, Mariana Moraes, Performance Marketing y Growth de Enjoei, app y tienda digital dedicada a la venta de diversos artículos como electrónicos, moda y teléfonos celulares, señaló que “desde que iniciamos nuestra campaña con Rocket Lab, escalamos tres veces más nuestra campaña publicitaria y se logró una reducción del 30 % del gasto para adquirir nuevos consumidores (CAC). El equipo entiende nuestros desafíos y están en constante búsqueda de mejoras para optimizar el performance de las campañas y seguir creciendo».

Para concluir, Juan Echavarría Coll dijo que con Space “es posible reducir costos al hacer campañas fuera de los medios publicitarios que se encarecen durante eventos de grandes ventas, como Google, Facebook o TikTok. Además, gracias a esta herramienta, es posible que los especialistas lleguen al 100 % de su audiencia, algo que no es posible con las self reporting networks (SRN). El análisis constante de datos a través de herramientas de adtech ha demostrado mejorar la efectividad de las campañas de marketing digital, monitorear resultados en tiempo real, fomentar la lealtad de los clientes e identificar áreas de mejora”.

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Editorial

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