ActualidadReportes especialesZona 2

Amazon, el más popular en el mundo con 2 400 millones de visitas al mes

El segundo lugar en la clasificación mundial lo ocupa eBay US con 761.1 millones de visitas mensuales

Un nuevo estudio realizado por Uswitch acerca del comportamiento en línea de los consumidores, reveló los sitios web de noticias y compras más populares del mundo.

A partir del análisis de los datos de los últimos tres meses en la plataforma de inteligencia de mercado SimilarWeb Pro, se informó cuáles sitios de noticias y de compras reciben mayor tráfico a nivel mundial, así como cuáles son los más visitados en los diferentes países.

Respecto a los sitios web de compras y ventas minoristas más populares del mundo, Amazon ocupa el primer lugar como el de más tráfico, con casi 2 400 millones de visitas al mes.

De acuerdo a Uswitch, dentro de los 20 sitios de compras más visitados del mundo, cuatro de sus puestos están ocupados por dominios de Amazon:

  • primer lugar, Estados Unidos;
  • tercero, Japón; y
  • quinto, Alemania.
  • En el sitio nueve, Reino Unido.

El estudio reportó que el segundo lugar en la clasificación mundial lo ocupa eBay US, gracias a sus 761.1 millones de visitas mensuales, seguido de Amazon Japón, que recibe más de 589 millones de visitas al mes.

Por otra parte, Rakuten Japón es el sitio de comercio electrónico que ocupa el cuarto puesto con mayor tráfico mensual del mundo, y el quinto lugar lo ocupa Amazon Alemania, con 446.8 millones de visitas mensuales.

Junto a gigantes del comercio electrónico como Amazon y eBay, Etsy también figura entre los 20 primeros puestos. Esta empresa, fundada en 2005 como una plataforma de comercio electrónico, permite ampliar el mercado de los negocios pequeños e independientes, para vender sus productos en todo el mundo. Es el sitio de referencia para adquirir productos hechos a mano, joyas, muebles y mucho más, y recibe casi 379 millones de visitas mensuales.

Principales sitios de compras en diferentes países del mundo

  • Amazon es el sitio de comercio electrónico número uno en varios países del mundo, tales como Irak, Kuwait, Marruecos y Estados Unidos. Asimismo, en el Reino Unido
  • Amazon UK es el sitio web de compras más importante de su zona. En cuanto a
  • Amazon Japón es el sitio de compras online más visitado en su país y el de Francia ocupa el puesto número uno en el suyo. Los sitios de este marketplace dominan la lista de los 20 más visitados, incluyendo Italia, Canadá, India, Alemania y los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

Por otra parte, el sitio de compras más visitado en México es Mercado Libre, muy similar a Amazon, que vende desde freidoras de aire hasta cepillos de dientes de bambú. Tokopedia, otro sitio similar a Amazon y eBay es el principal sitio en Indonesia y Australia.

Mercado Libre venderá productos frescos de Chedraui

Editorial

Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba