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AMAPRO: «Los beneficios de la promotoría en el REPSE»

La Asociación Mexicana de Agencias de Promociones (AMAPRO) identificó varios beneficios que genera la creación y funcionamiento del Registro de Prestadoras de Servicios Especializados u Obras Especializados (REPSE) para las empresas y retailers que trabajan con agencias de promociones y que, además, impactan a todos los involucrados, desde las marcas, agencias, minoristas, hasta el consumidor final.

“Consideramos que la entrada en vigor del REPSE traerá beneficios para todos los involucrados en el mundo del retail y la promoción”, dijo Fabiola Davo, presidenta de AMAPRO.

“Si todas las agencias, clientes, tiendas y retailers nos apegamos a los nuevos lineamientos, estamos seguros de que los más beneficiados serán los consumidores y los promotores que trabajan en nuestra industria” aseguró. 

Es importante contar con el panorama completo ante este escenario para poder incentivar al sector, agencias y retailers a evaluar estos beneficios que no solo incentivan el crecimiento personal, profesional de los promotores, sino que es un beneficio 360 para la industria, señala la AMAPRO en un comunicado de prensa.

Algunos beneficios son:

Para el personal especializado: 

  • Contrario a lo que se especula, un estudio realizado por AMAPRO demuestra que el sueldo base del personal especializado, al ser parte de una agencia de promociones, puede hasta duplicarse. Esto se debe a que:
    • Existen esquemas de incentivos basados en resultados.
    • Hay competencia entre las agencias para atraer al mejor talento y esto incentiva a las agencias a ofrecer mejores prestaciones como días extra de vacaciones, apoyos económicos a la familia, para accidentes, nupcial o al ser padres, entre otros. Los promotores a su vez se sienten motivados profesionalmente para dar lo mejor de sí.
    • Las agencias de promoción se enfocan en capacitar constantemente al personal con el objetivo de alcanzar un excelente desempeño en el punto de venta.

 

Para las marcas: 

  • Las agencias de promoción tienen alcance nacional ya instalado y con mucho know-how, además, cuentan con sistemas y tecnologías de la información que permiten:
    • Supervisar y llevar control de las funciones del personal.
    • Levantar información estratégica sobre el consumidor y la competencia en el punto de venta de manera sistemática. 
  • Trabajar con agencias permite contar con promotores dedicados y muy bien capacitados sobre sus marcas, personal que conoce el espíritu, DNA e impulsan los mensajes de los productos que promociona. Las agencias de promociones tienen décadas de experiencia capacitando a promotores y demostradores para ofrecer a los compradores una experiencia única en el punto de venta. 
  • Los promotores que ofrecen las agencias tienen el perfil idóneo y la experiencia adecuada en el reclutamiento y capacitación de promotores.
  • Se cuenta con la oportunidad de activar en provincia que permite ejecutar promociones e incentivos de venta para el mayor posicionamiento de marca. 

 

Para el retail: 

  • Trabajar con agencias de promociones incrementa el interés en las marcas que representan y ofrecen a los consumidores una experiencia única.
  • Un ejemplo del impacto negativo de retirar personal de agencias de promociones del punto de venta se dio recientemente en una tienda de autoservicio. Ellos decidieron retirar este personal y reemplazarlo con gente contratada por la tienda, sin experiencia previa en promoción y con otras responsabilidades laborales. Sus ventas cayeron hasta 25% en algunos de los productos por descuidar a los consumidores cautivos. 

 

Para el consumidor final: 

  • El consumidor obtiene mejores promociones porque las marcas saben, en tiempo real, qué está haciendo la competencia, qué promociones están manejando y, ante eso, las otras marcas reaccionan e implementan campañas para atraerlos. Esto solo es posible con los sistemas de inteligencia comercial de las agencias de promoción. 

 

Para las agencias de promoción

  • El REPSE obliga a todas las agencias a operar bajo las mismas condiciones, ofreciendo a sus promotores, mínimo, las prestaciones y salarios de ley.

Editorial

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