CONTROLADORA COMERCIAL MEXICANA INFORMA SU GUIA PARA EL AÑO 2013
La empresa está abierta a considerar posibles adquisiciones de empresas del mismo giro y otros formatos especializados
La Dirección de la empresa ha fijado tres objetivos estratégicos para el año 2013:
1. Retomar el crecimiento acorde a su nueva capacidad financiera
2. Mantener el control de gastos y obtener mejoras operativas
3. Optimizar la rentabilidad de los activos inmobiliarios
Durante 2012, se sentaron las bases para retomar e impulsar el crecimiento de CCM en los próximos años. Por lo que el primer objetivo es la construcción de 11 nuevas tiendas y dos restaurantes. Además, se tienen en cartera proyectos que le permitirán a partir de 2014, incrementar su piso de ventas entre 7% y 8% anual. Juntamente con la apertura de nuevas tiendas, se invertirá en reconvertir y remodelar las ya existentes, para modernizarlas y competir ventajosamente.
En relación al segundo objetivo, se mantendrá una férrea política de control de gastos administrativos, se buscará una mayor eficiencia en el consumo de energía, se dará prioridad a la eficiencia en el costo de ventas, buscando disminuir las mermas y eficientar la distribución de mercancías; para tal fin, se abrirá un Centro de Distribución en Guadalajara, Jalisco, y otro en Villahermosa, Tabasco, que ayudará a mejorar los tiempos de abastecimiento, manejo de inventarios y disminución de riesgos.
Respecto al tercer objetivo, se incrementará la rentabilidad del área inmobiliaria mediante una inversión importante en nuevos Centros Comerciales, remodelación de algunos de los ya existentes, buscando mejores retornos de inversión; para lograrlo se ha establecido una administración independiente que tendrá a su cargo el manejo de dicha área con el objetivo específico de maximizar la productividad de estos activos.
El presupuesto de inversiones de capital (Capex) para 2013 se detalla a continuación: