Noticias del momento

Los beneficios del pago con tarjeta como en este Hot Sale 2021

En México existe una gran área de oportunidad para los comercios que amplíen sus modalidades de pago más allá del efectivo, con la posibilidad de aceptar tarjetas de crédito o débito, suponiendo un punto importante para atraer más clientes a los negocios que atiendan a estas necesidades, indicó Abraham Garza, director de Marketing de NetPay.

“Los negocios que aceptan pagos electrónicos tienden a ser más competitivos con respecto a la competencia que no cuentan con una Terminal Punto de Venta (TPV), debido a que brindan una mayor seguridad y flexibilidad de pago a sus clientes, quienes por diversas circunstancias comienzan a adoptar con mayor frecuencia este tipo de transacciones por encima del efectivo, convirtiéndose en un área aprovechable para los comercios” señaló.

El director de Marketing, de esta empresa mexicana que ofrece servicios de soluciones en medios de pago desde hace más de 13 años, también indicó que la adopción de hábitos de pago electrónico aún tiene un margen importante de crecimiento debido al porcentaje de población bancarizada que existe actualmente en México, pues según datos de la organización Globalfindex, solo el 36.9 % de la población se encuentra bancarizada.

Según cifras del Banco de México, el número de tarjetas de débito vigentes pasó de 137.2 millones a 157.8 millones de tarjetas durante el 2020, lo que muestra una importante tendencia de bancarización en la población y el uso de plásticos, que si bien del total de este número de tarjetas apenas se utilizaron el 46.7 % durante el último trimestre, los hábitos de compra de los consumidores continúan con una mayor adopción del uso de transacciones con tarjeta en Terminales de Puntos de Venta.

Por otro lado, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores ha reportado que el número de transacciones en Terminales de Puntos de Venta se ha mantenido en aumento a nivel nacional pese a la pandemia, aunque con una baja en la tendencia de crecimiento, pues en el primer bimestre de 2021 se registraron cerca de 483 millones de transacciones en TPV, representando un 4.4 % más con respecto al 2020, en donde en el mismo periodo se registraron casi 462.5 millones de transacciones.

Editorial

Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba