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PepsiCo México renueva Unwasted, plataforma D2C

La compañía indicó que esta herramienta de venta directa al consumidor ha rescatado más de 70 mil productos desde su lanzamiento, a finales de 2022. Su nueva imagen propone un sitio didáctico que promueve la concientización sobre el desperdicio de alimentos.

PepsiCo México lanzó una versión renovada de Unwasted, su primera plataforma de venta directa al consumidor (D2C), que busca reducir el excedente de alimentos e impulsar la sustentabilidad.

La compañía de productos de consumo indicó que esta herramienta de venta en línea ha rescatado más de 70 mil productos desde su lanzamiento, a finales de 2022. Además, la iniciativa forma parte del compromiso de PepsiCo con la sustentabilidad, al reducir el desperdicio y tener un efecto positivo en el medio ambiente.

Roberto Martínez, presidente de PepsiCo Alimentos México, aseguró que la transformación digital de la empresa “se centra en combinar herramientas que mejoren la toma de decisiones de los consumidores, al tiempo que tiene un impacto positivo en nuestras comunidades. Con la versión renovada de Unwasted simplificamos la experiencia del usuario mientras promovemos un consumo sustentable”.

Según la compañía, la nueva imagen de Unwasted busca ofrecer una experiencia diferenciada al consumidor mexicano, con un sitio web didáctico y amigable que promueve la concientización sobre el desperdicio de alimentos y facilita el proceso de compra. Además, incluye videos y materiales de divulgación sobre reciclaje, con lo que coloca la sustentabilidad como eje central de la iniciativa.

A través de Unwasted, los usuarios pueden solicitar cajas sorpresa de productos del portafolio de PepsiCo, con dos opciones de tamaño: una grande que incluye 15 artículos y una mediana con nueve.

Estas cajas contienen una variedad de galletas, botanas, papas fritas, cacahuates, dulces y avena —seleccionados según el inventario disponible— y con una vida útil mínima de dos semanas. Los pedidos se realizan en la página unwastedmx.com y la entrega se lleva a cabo entre uno y cinco días después, según la ubicación del consumidor en México.

Foto cortesía de PepsiCo México.

“PepsiCo México se apoya firmemente en la transformación digital para alcanzar sus objetivos medioambientales; la implementación de soluciones digitales no sólo le permite optimizar recursos, sino que minimiza de manera considerable su impacto ambiental. Al aprovechar al máximo las ventajas de la digitalización, que se erige como un pilar estratégico en su visión de futuro, la compañía refuerza su compromiso con el planeta y las personas, con la transformación PepsiCo Positivo como guía”, indicó la organización.

 

PepsiCo por la digitalización con Joy App

 

Editorial

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