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La flagship store de Zara es phigital

El establecimiento, ubicado en Lisboa, Portugal, cuenta con servicios integrados de tienda física y online, con cajas asistidas y sección de devolución, lo cual representa un paso más en la estrategia del Grupo Inditex. Con su plataforma abierta Inditex, la marca impulsa la personalización del cliente en tiempo real.

Basada en el concepto flagship stores, con una imagen renovada y nuevas zonas de exposición de productos, Zara inauguró su tienda más simbólica en Lisboa, Portugal, situada en la Plaza de Rossio (llamada oficialmente Plaza Don Pedro IV), una de las zonas más conocidas de la capital portuguesa.

El nuevo establecimiento es la última expresión del modelo de tienda del minorista de moda, dotado de herramientas tecnológicas para garantizar la mejor experiencia de compra. Ofrece servicios integrados de tienda física y online, con cajas asistidas y sección de devolución, que permite a los clientes regresar las compras hechas en línea de forma automática.

Además, los espacios boutique, que cuentan con un diseño y mobiliario especiales, resaltan las colecciones de la marca y ofrecen una conexión distintiva entre el cliente y el producto, destacó la empresa.

“El objetivo de Zara con este nuevo concepto de tienda en Lisboa es ofrecer a los clientes una experiencia de moda única e integrada con nuestra plataforma online, que permita interactuar con la marca desde cualquier dispositivo. Para ello, la tienda incorpora las últimas innovaciones tecnológicas de las plataformas integradas de tienda física y online de Zara, permitiendo a los clientes navegar online en la tienda de su elección, consultar el stock disponible, o comprar online y recoger el pedido en la tienda en un plazo de dos horas”, indicó la organización en un comunicado.

Otras de las funcionalidades de Zara Rossio son:

  • Reserva de probadores en la propia tienda o a través de la app de Zara,
  • Cajas específicas para devoluciones,
  • Punto de retornos automático en línea y
  • Zonas de caja asistida.

“La implementación de estas nuevas funcionalidades es un paso más en la estrategia de integración de tiendas y servicios online del Grupo Inditex, cada vez más acelerada gracias al desarrollo de un ecosistema tecnológico propio y diferenciado: la plataforma abierta Inditex. Esta arquitectura digital propia, abierta y modular permite impulsar la personalización del cliente en tiempo real, proporcionando una nueva experiencia entre la moda y la marca”, refirió Zara.

Un establecimiento en una zona cosmopolita

La tienda —situada en el centro de Lisboa, una “plaza vibrante y cosmopolita que reúne la cultura, la historia y la tradición comercial de la ciudad”— cubre casi 5 mil metros cuadrados de superficie comercial en cuatro plantas destacadas de colecciones de moda para mujer, hombre, niños y Zara Home.

Zara Rossio cuenta con áreas que ofrecen diferentes experiencias como:

  • Beauty, un área de juegos en la sección Kid’s,
  • Espacios boutique para líneas y colecciones específicas de la marca como Lingerie, Shoes & Bags, Origins, Athleticz, y piezas seleccionadas de la colección de Zara Home + by Vincent Van Duysen y
  • Pastelería de Zara Rossio ‘Zara by Castro’, una colaboración con Castro, un estudio portugués especializado en pasteles de nata tradicionales, donde el cliente también puede degustar de café, en “un entorno único y contemporáneo lleno de historia y recuerdos”.

Moda sostenible

En materia de sostenibilidad, Zara Rossio opera con algunos sistemas de eficiencia energética, que incluyen calefacción y refrigeración, iluminación LED para un mayor ahorro energético y el uso de materiales con menor impacto ambiental.

“La tienda también está conectada a nuestra plataforma interna Inergy que monitorea de forma centralizada el consumo de aire acondicionado y equipos eléctricos para optimizar la gestión, identificar los sistemas más eficientes, mejorar el mantenimiento y definir estrategias para reducir la demanda de energía”, destacó el retailer.

Agregó que trabaja para reducir el impacto ambiental de la toma de decisiones diarias de sus equipos a través de una hoja de ruta e hitos para toda la cadena de valor. También desarrolla programas de reutilización y reciclaje para fomentar la economía circular y disminuir los residuos y el consumo inicial de materias primas.

El concepto arquitectónico de la tienda, que fue desarrollado por Elsa Urquijo Arquitectos, busca resaltar la riqueza histórica del edificio y los diversos oficios que se han practicado dentro de sus muros a lo largo de los años.

Lo anterior “refleja las tradiciones artesanales de Portugal, haciendo hincapié en el uso de materiales naturales. Así, destacan elementos como la piedra lioz de Sintra, los azulejos portugueses de Viúva Lamego, los techos de tableros de madera, las telas de lino, los morteros de cal, el corcho y la paleta cromática del estilo pombalino”, concluyó la compañía.

 

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