Irving Quiroz, embajador de California Raisins en Expo Pan
En entrevista con Retailers.mx, el chef Irving Quiroz dijo que “las pasitas de California son un aliado perfecto en mi panadería
Irving Quiroz, embajador de California Raisins, participó en la edición 2021 de Expo Pan, que retomó sus actividades de manera presencial en el WTC de la Ciudad de México, además de que se realizó vía online. Durante el evento, el chef mexicano impartió un curso de un día y una clase, en los cuales se refirió a las bondades que ofrecen las pasas de California para la panadería mexicana.
En entrevista con Retailers.mx, el chef Irving Quiroz dijo que “las pasitas de California son un aliado perfecto en mi panadería porque al pan le aportan suavidad, humedad y textura. Pero no me gusta ser el panadero que va a la segura y aventarle la pasa y ya, trato de hacer algo diferente con ese producto, como un jarabe de pasas o una pasta para irlos incluyendo en el pan. Cuando la gente lo prueba solo encontrará el sabor de las pasas”.
Luego, compartió su satisfacción por el regreso de Expo Pan en formato presencial, “porque la industria necesita reactivarse, es bueno que la gente ya esté confiando y gracias a eso es posible estar de nuevo en eventos como este. Hay que seguir haciéndolo de manera ordenada y consciente, ya que es la única manera de salir adelante como país”.
Una babka con pasitas
Durante la clase presencial que impartió en el piso de exhibición, el pasado 28 de octubre, Irving Quiroz, autor de los libros Panes mexicanos y Pan artesanal en casa, elaboró una babka con pasas, cuyo origen es polaco.
“Se trata de un pan de masa brioche, que tiene al menos 40% de mantequilla, y su relleno es de pasitas de California y mantequilla”, detalló.
Explicó a los asistentes que “las pasas de California se dejan madurar y secar al sol, en la viña, por lo que sus azúcares son naturales y significan un consumo de azúcar de manera nutritiva. Además, aumenta así su vida en el anaquel”.
Luego, informó que estas pasas proceden de uvas tipo Thompson, sembradas en Napa en el Valle de San Fernando, Estados Unidos.
Cabe señalar que la mantequilla que utilizó el embajador de California Raisins, fue del sello Real California Milk.
Curso de panadería
El día anterior, el embajador de California Raisins impartió un curso teórico-demostrativo de panadería, en el que fue posible aprender a elaborar babka de naranja confitada y pasitas; roles dulces de romero; conchas rellenas de mazapán; croissant relleno de manzanas al caramelo; focaccia de masa madre natural; entre otros.