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Lina Rodríguez: el reto digital multigeneracional

La opinión de hoy corre a cargo de Lina Rodríguez, CEO de Digital Venture.

Las empresas enfrentan un reto sin precedentes, convivir y desarrollar estrategias multigeneracionales. Dirigir y segmentar la comunicación y las iniciativas es una necesidad imperante para las empresas, en tácticas internas y externas. Nos encontramos viviendo con quienes han visto la transformación de lo análogo a lo digital, como los Baby Boomers (1942-1960), la Generación X (1960-1980) que adoptó la tecnología casi de manera inmediata; quienes han cambiado la dinámica en los trabajos como Millennials (1980-2000) y Centennials (2000-2015) quienes necesitan estar conectados en todo momento.

También es una oportunidad enorme para que las marcas conozcan a sus diferentes públicos gracias a las plataformas en las que navegan y a las herramientas que evalúan su comportamiento. De esta forma conocerlos, encontrarlos y mostrarles información de acuerdo con sus intereses ya es una realidad. Te comparto algunas estrategias efectivas para crear campañas dirigidas a multigeneraciones:

 

Elige la plataforma adecuada

Entender el ecosistema social en el que se desarrolla el consumidor, será indispensable para interactuar y establecer relaciones en función de sus afinidades, sin importar la edad o la proximidad física. Es importante entender que no todas las redes sociales son para todas las marcas y tampoco para todos los públicos; a partir de una definición clara del customer journey se puede seleccionar el canal más adecuado en diversos momentos de contacto, los mensajes y la interacción esperada.

 

Personaliza y genera experiencias de compra

De acuerdo con la AMVO el precio ya no es parte de las principales razones para comprar online, por lo que la estrategia debe estar enfocada en ganar relevancia en los beneficios de conveniencia, practicidad, capacidad de comparar precios y disponibilidad de productos.

Las marcas están invirtiendo cada día más en personalizar al máximo el proceso de compra y proporcionar un servicio eficiente a corto plazo para crear experiencias únicas y diferenciadas que recuerden más allá de comprar un producto.

 

Vincula la tienda física y online a través de la ominicanalidad

Tener una comunicación integrada de marketing y homologar el mensaje en los diversos puntos de contacto impulsará el estímulo de venta, y les dará una experiencia de compra satisfactoria. Recuerda hacer el camino del usuario fácil, rápido, con una vivencia de compra agradable y cerrando con acciones post venta que permitan convertir al consumidor en cliente recurrente.

 

Posiciona tu sitio en los primeros lugares

El Search Engine Optimization (SEO) será tu mejor aliado al momento que el usuario te busca en internet. Cuidar la relevancia de sitio, la navegabilidad y usabilidad sencilla, el contenido congruente, el multilinkeo a sitios de calidad, tener presencia en redes sociales y menciones en medios generarán buen rendimiento en los resultados de búsqueda.

 

Aplicación del big data a tu negocio

Medir todos los esfuerzos, la inmediatez con los usuarios y la retroalimentación de las plataformas están obligando a las marcas a trabajar un marketing en tiempo real. Las empresas deben ser capaces de gestionar un gran número de datos, interpretarlos y establecer estrategias en tiempo real.

Nunca antes un medio había tenido tanta relevancia e impacto en las decisiones de compra como internet. No solo impacta lo que tu marca dice de sí misma, es la opinión de las otras personas las que cobra mayor relevancia en tu reputación.

 

Opinión Lina Rodríguez

¿Quién es Lina Rodríguez?

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por el Tec de Monterrey, con más de 15 años de experiencia en Comunicación, Marketing Digital, Negocios Online y Catedrática.

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