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Pymes reciben apoyo de Facebook a través de Aiuda.org

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De acuerdo con estimaciones de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), las pymes han experimentado el mayor impacto negativo en su volumen de negocios derivado de la emergencia sanitaria por Covid-19, ya que son más vulnerables a una eventualidad tan masiva. Además, las empresas que sólo comercializan de manera física se encuentran en una posición particularmente delicada debido a la necesidad de cerrar sus negocios.

Ante esta situación, el comercio electrónico se posiciona como una alternativa que ha presentado un repunte. Empresas multicategoría, así como las categorías de Electrónicos y Alimentos y Bebidas, reportan incrementos en ventas en México debido a la contingencia.

Con el fin de ayudar a las micro, pequeñas y medianas empresas cuya operación ha sido afectada en sus ventas físicas por la emergencia del Covid19, la AMVO lanzó la plataforma AIUDA.org, una iniciativa gratuita nacional impulsada por HOT SALE.

“Nuestro fin es ayudar a los pequeños negocios a vender sus productos y servicios en línea, al brindarles tips y la infraestructura que disponen empresas como Mercado Libre, Canasta Rosa, Amazon y DiDi Food, entre otras”, destacó Pierre Blaise, director general de la AMVO. 

AIUDA.org está dirigida a comercios y negocios que aún no venden en línea, y también a aquellos que desean aprovechar más este canal, para asegurar la continuidad de su negocio. Por ello, al ser parte de la plataforma podrán acceder a tutoriales y webinars que los guiarán para comenzar a vender online con el apoyo de los principales jugadores del mercado.

«Para la oportuna iniciativa de la AMVO: AIUDA.org, confiamos que los webinars y materiales de apoyo que ofreceremos den las herramientas para que los pequeños negocios sigan adelante adoptando herramientas digitales como páginas y grupos de Facebook o el uso de Instagram, Whatsapp para empresas y Messenger, entre otras. Seguimos brindando tecnología que permita a la gente estar conectada a la distancia y lo mismo con las empresas y sus clientes.» comentó Adriana Peón, líder de Industria para Facebook en México.

Las más de 700 empresas registradas hasta el momento, así como todas aquellas que se sumen a AIUDA.org, formarán parte de un directorio que estará disponible al público en general a partir del 13 de abril, el cual funcionará con base en categorías y geolocalización, para ubicar los comercios más cercanos a cada usuario.

“Comenzar a vender en línea es fácil. Existen opciones como Shopify, una plataforma que te permite crear tu eCommerce en unas cuatro o cinco horas, ya que integra métodos de pago, lo que hace muy fácil comenzar a vender”, explicó Mariana Castillo co-fundadora de Ben & Frank.

Sobre la facilidad de crear una tienda en línea, Deborah Dana, CEO de CanastaRosa.com agregó que «Canasta Rosa se suma a AIUDA.org para que todos las microempresas y Pymes tengan la oportunidad de crear una tienda en línea en tan solo 10 minutos; con la comisión de venta más baja y los apoyos necesarios para su implementación”.

Además de material de consulta y tutoriales disponibles en AIUDA.org para las pymes y startups, Konfío apoyará con educación financiera a través de su programa Aula Morada, y financiamiento para los negocios con Konfío Kit.

«En Konfío nuestra misión siempre ha sido impulsar pymes en México y creemos que ahora más que nunca es importante que nuestra misión se refleje en acciones que mantengan en operación a las pymes. Por eso nos sumamos a esta gran iniciativa que le permitirá a más pymes la protección de su negocio y operatividad. Tenemos a miles de pymes como clientes y nos parece de gran ayuda acercarles esta iniciativa que las fortalezca en estos momentos complicados» declaró Filiberto Castro, Chief Growth Officer de Konfío.

AIUDA.org también contará con una bolsa de trabajo para complementar la búsqueda de impulsar a los negocios y fomentar el empleo en medio de este complicado periodo. Asimismo, los consumidores encontrarán un amplio catálogo de ofertas en productos y servicios cerca de ellos, lo que les permitirá realizar compras desde su casa, reforzando las actuales medidas de aislamiento y distanciamiento social.

“Buscamos que con AIUDA.org, cualquiera pueda sumarse al comercio electrónico. Y sabemos que ello dará pie a una transformación en México pues nos consta que quien experimenta el e-Commerce se convierte en usuario frecuente, ya sea empresas o consumidores”, aseguró Eric Pérez-Grovas, presidente de la AMVO.




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