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10% de los restaurantes utilizan software para su negocio

El mercado mexicano tiene un tamaño potencial de alrededor de 250 millones de dólares y un crecimiento por encima del 20 % por año.

«En México solo el 10 % de los restaurantes utilizan software para su negocio, por lo que el mercado tiene un tamaño potencial de alrededor de 250 millones de dólares y un crecimiento por encima del 20% por año», indicaron Alonso Alcocer y Santiago Estévez, codirectores de National Soft, empresa de software de punto de venta y planificación de recursos empresariales en la industria restaurantera.

Estiman que “además de que el gran componente de negocios familiares y pymes que hay en el sector restaurantero, 96.4 % de los establecimientos de acuerdo con el INEGI, representa una gran área de oportunidad para la adopción de tecnologías y digitalización que acompañen sus procesos administrativos y operativos de este tipo de negocios, una tendencia que, se aceleró con la llegada de la pandemia y la popularización de las apps móviles y las plataformas de delivery”.

Explicaron que Soft Restaurant es una solución que ofrece una gran variedad de soluciones integrales que simplifican la operación de estos negocios que incluye:

  • control de inventarios,
  • monitores de producción,
  • reservaciones,
  • facturación electrónica,
  • aplicaciones móviles, e
  • integración a plataformas como Uber Eats y Rappi.

«Hoy miles de clientes eligen a National Soft por distinguirse como una propuesta de valor centrada en la innovación y las nuevas tecnologías. Con la inversión que realizamos, queremos reforzar esta posición de liderazgo y expandir la red de sucursales de la compañía a regiones que no se han explorado en México y Latinoamérica.» señaló Alonso Alcocer.

Agregó que “Soft Restaurant brinda soluciones como la terminal móvil y de autoservicio como los kioskos; controles de seguridad y la integración directa a distintas herramientas tecnológicas y financieras que utilizan los restaurantes. Se adapta a las necesidades de cada cliente, por lo que puede ser usado tanto en pequeños, medianos como por las grandes cadenas de restaurantes”.

Por su parte, Santiago Estévez dijo que su prioridad “es continuar el desarrollo del producto para capitalizar el gran potencial de crecimiento de este mercado. Sabemos que las necesidades de los restauranteros cambian constantemente y queremos atenderlas a través de nuevas tecnologías como el machine learning y la inteligencia artificial, e incursionar así con las grandes cadenas de restaurantes».

Entre los clientes que utilizan esta solución se encuentran:

Doña Tota, la cadena de restaurantes de FEMSA, busca franquiciatarios

Editorial

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