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¿Ya estás en la economía de la experiencia?

David Low, Chief Marketing Officer de Talkwalker: "Los productos básicos se agotan, los bienes son tangibles, los servicios intangibles, pero las experiencias son memorables".

Hoy en día los consumidores más allá de un producto buscan vivir una experiencia memorable, a esto en marketing se le conoce como economía de la experiencia, a través de ella muchos bienes o servicios hoy en día se venden enfatizando particularmente el efecto que pueden tener en la vida de las personas.

Esto es lo que David Low, Chief Marketing Officer de Talkwalker en una entrevista con Advertising Week, señaló, ya que «los consumidores exigen servicios más rápidos y sencillos, experiencias mejoradas y que las marcas vayan a su encuentro.  Son ellos los que ahora impulsan las tendencias y las expectativas de experiencia».

Explicó que “en general se necesita una combinación de bienes o servicios para hacer posible una experiencia. Los productos básicos se agotan, los bienes son tangibles, los servicios intangibles, pero las experiencias son memorables».

Según el ejecutivo de Talkwalker, “serán las marcas que cuenten con un verdadero enfoque en la experiencia al cliente, quienes podrán recibir gran parte de la confianza y lealtad de los compradores”.

A continuación, reproducimos los puntos más importantes a considerar alrededor de la economía de la experiencia, que compartió David Low:

  1. El auge del comercio social. Las personas pasan ahora la mayor parte de su tiempo en medios sociales y por consecuencia compran en ellos. La conveniencia y el entretenimiento que proporciona esta experiencia única para los clientes es un factor clave en la experiencia de compra social. Es por ello que las grandes plataformas de redes sociales se replantean sus estrategias de comercio social, pues se prevé que el mercado crezca a un ritmo del 30% entre 2022 y 2030.
  2. Las experiencias multisensoriales. Cada vez más veremos un enfoque multiformato que incorporará una mezcla que irá desde texto, podcast, videos, cortos o largos hasta otros avances de formato, todo para crear experiencias sensoriales digitales. De acuerdo con Bloomberg, esto representa un mercado potencial de 800 000 millones de dólares. Por lo que escuchar y comprender a los consumidores en un contexto más «real» será clave para entender los tipos de experiencias que buscan.
  3. La Importancia de la atención al cliente. Hoy en día las decisiones de compra se toman a menudo para provocar sentimiento positivo o evitar un negativo a través del viaje del consumidor y las redes sociales, es por ello que la atención al cliente es cada vez más crítica no solo para mejorar las ventas sino para incentivar la retención. Las áreas clave de la organización deben alinearse para garantizar que una buena experiencia de compra de principio a fin sea prioridad.
  4. La tecnología predictiva. Los profesionales del marketing tienen una oportunidad real de aprovechar las tecnologías que les permiten comprender las conversaciones de los consumidores a escala y en tiempo real. Al momento en el que las marcas comiencen a identificar patrones y tendencias en las conversaciones, podrán ser capaces de profundizar en los conocimientos emocionales y humanos que puedan transformar un producto o servicio en una experiencia única.

David Low concluyó que “las empresas se encuentran en un punto clave para aprovechar a las audiencias que utilizan las plataformas digitales como método de compra y a su vez, es una buena oportunidad para acercarse a la tecnología predictiva, el entendimiento de las necesidades de los consumidores, así como la transformación de atención al cliente para asegurar una experiencia memorable”.

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