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MÉXICO ESTRATÉGICO EN LA INTERNACIONALIZACIÓN DE ALIMENTARIA

En el marco de Expo ANTAD & Alimentaria 2016, Antoni Valls, Director General de Alimentaria Exhibitions, presentó la edición de Alimentaria 2016, que se celebrará en Barcelona del 25 y el 28 de abril. La presencia de México en la feria contará con la asistencia de 22 compañías, renovando así su posición como país latinoamericano con más marcas presentes en el evento, por delante de mercados clave como Argentina y Ecuador, representados por una quincena de marcas.
El país contará con compañías representantes de diversos sectores, como el del vino y los snacks, gracias, en buena parte, a la participación de entidades como ProMéxico, el organismo del gobierno federal que acogerá en su stand a la mayor parte de las empresas que exhibirán sus productos en Alimentaria.
México también liderará el mercado latinoamericano en número de visitantes. El país aportó más de mil 100 registros en la última edición de la feria, por delante de estados de la zona como Brasil o Colombia. Para el evento de 2016, la organización espera superar el número de visitantes mexicanos de hace dos años.
Puerta al mercado latinoamericano
La importancia de México en Alimentaria también se verá reflejada en el número de Hosted Buyers procedentes del país invitados por la organización al salón. Hasta 30 compradores de las empresas de referencia del país vendrán a Barcelona para reunirse y cerrar alianzas comerciales en el marco del evento con las más de cuatro mil empresas expositoras que se esperan.
La relación entre México y Alimentaria ha crecido en los últimos 15 años, gracias a la creación de Alimentaria México, que este año se traslada a Guadalajara de la mano de la organización de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD). El interés de las marcas mexicanas en asistir a Alimentaria crece a la vez que lo hace la reputación de los productos españoles en la zona, relacionados con la exclusividad, el diseño y la calidad. Fruto de la alianza con ANTAD, el evento contará con una extensa delegación de asociados, entre los que destacan Wal-Mart, Sam’s Club, Liverpool, Soriana y Palacio de Hierro, entre otros.
A su vez, los expositores españoles e internacionales ven en Alimentaria una puerta abierta para acceder al mercado mexicano y, por extensión, al latinoamericano. México es el mayor importador y exportador de la zona, con 120 millones de consumidores y una economía con un crecimiento medio del 4%. “Sin duda, hablamos de un país estratégico para Alimentaria dado su enorme potencial para la industria, la distribución y el retail alimentario gracias a factores como la estabilidad política y la gran conexión internacional que disfruta el país gracias a los numerosos tratados de comercio que tiene establecidos”, destaca el Director General de Alimentaria Exhibitions, J. Antoni Valls.
El próximo mes de abril, Alimentaria celebrará su 40 aniversario consolidada como uno de los grandes eventos de la alimentación a nivel mundial. Se prevé la presencia de cuatro mil empresas, un millar de ellas internacionales y la asistencia de 140 mil visitantes, un 35% de fuera de España. Alimentaria se estructura en cinco salones: Intervin (vinos y espirituosos), Intercarn (cárnicos y derivados), Restaurama (restauración), Interlact (lácteos y derivados) y Multiple Foods (el nuevo salón de Alimentaria que reúne participaciones internacionales, productos autonómicos y sectores transversales, como los aceites, productos Premium, conservas y dulces dentro de los espacios Fine Foods, Mediterranean Foods, Healthy Foods, Expoconser, Snacks, Biscuits & Confectionery, Lands of Spain y International Pavilions).

Editorial

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