Noticias del momento

¿Y la machaca?… de acuerdo con DiDi Food en el norte es donde más se come pollo frito

Las ciudades donde más se consume por medio de la aplicación son Saltillo, Ciudad Victoria, Monterrey, Monclova y Ciudad Juárez.

Según datos de DiDi Food, en los estados del norte de México el pollo frito se ha convertido en la elección predilecta de los usuarios de la aplicación, aunque «la carne asada» y la machaca son sus platillos más reconocidos,

«Estamos felices de tener afiliados a una gran variedad de restaurantes y platillos para cumplir el antojo de cada vez más personas. El pollo frito es la tercera categoría gastronómica más pedida a nivel nacional, por lo que no nos sorprende que las entidades del norte, en sus principales ciudades, lo hayan posicionado como el favorito», dijo Miguel Bordes, director comercial en DiDi Food México.

Mencionó algunos datos que tienen registrados en su plataforma, sobre el consumo de pollo frito, de los mexicanos (principalmente los norteños):

  •  Saltillo, Coahuila, es la ciudad en la que más pedidos se realizan a través de DiDi Food.
  • El 14 de febrero es el día que más pedidos se reciben de pollo frito a nivel nacional. Día de la Revolución y Día de las Madres son los siguientes en la lista.
  • La hora en la que más mexicanos piden este platillo a través de la plataforma es entre la 1 y las 4 de la tarde.
  • Más de 14 mil restaurantes afiliados a la aplicación venden pollo frito en México.
  • KFC es la cadena favorita para ordenar este alimento, los productos más populares son Pollo Cruji, Pollo Receta Secreta y las piezas de pollo Spicy BBQ.

Para concluir, Miguel Bordes señaló que «para nosotros es importante que todos nuestros usuarios siempre tengan la opción de comida que más se les antoje cualquier día y en cualquier momento; y para celebrar a este favorito de los mexicanos, en el «Día mundial del pollo frito», el 6 de julio, DiDi Food y KFC tendrán del 4 al 10 de julio de 2022 un 25% de descuento en el paquete clásico de 10 piezas más un refresco o el mega box de cuatro tiras».

Editorial

Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba