Actualidad

Valora, de FEMSA, abre su primera tienda Avec en Zúrich

El minorista europeo aplica su estrategia de foodvenience que combina la venta de alimentos frescos y comidas para llevar. Los domingos, el servicio funciona a través de la app Avec para el acceso, las compras y el pago.

En línea con la tendencia de una mayor demanda de alimentos frescos por parte de los consumidores, cuando se desplazan, Valora —compañía suiza enfocada en el mercado de conveniencia y foodvenience— abrió su primera tienda Avec con el concepto The Kitchen, que ofrece comidas para llevar.

El Grupo Valora, con domicilio social en Muttenz, Suiza, es la unidad minorista europea de Fomento Económico Mexicano (FEMSA), quien la adquirió el 7 de octubre de 2022 y a la fecha posee el 97.77 % del capital social de la empresa. Tiene presencia en Suiza, Alemania, Luxemburgo, Países Bajos y Austria.

“Queremos ofrecer a nuestros clientes comidas calientes y frescas todos los días con nuestro nuevo concepto The Kitchen. También ampliamos nuestra gama de sándwiches frescos para llevar con seis variedades”, indicó Roger Vogt, CEO Retail de Valora.

Valora Group informó que en la tienda, ubicada cerca de la Universidad de Zúrich, en Suiza, se preparan las comidas para llevar en una cocina abierta de lunes a sábado, y los domingos el establecimiento funciona sin personal, por lo que el acceso, las compras y el pago se realizan a través de la app Avec. Se trata de la primera unidad Avec en una zona residencial.

Según el minorista, su “estrategia de foodvenience se basa en el crecimiento constante de la demanda de los consumidores de alimentos frescos para llevar y en el deseo de comprar de forma cómoda y rápida. En línea con esta tendencia, integramos por primera vez el concepto The Kitchen en la nueva tienda Avec de Zúrich, combinando alimentos frescos con una oferta de conveniencia”.

The Kitchen: comida recién preparada

Además de las comidas tradicionales como pizza, alitas de pollo, hamburguesas y pastel de carne, esta tienda Avec ofrece una amplia gama vegana que incluye falafel, hot dogs y hamburguesas vegetarianas, palitos de hummus y cuscús oriental.

Valora destacó que en los próximos meses de 2024, ampliará el nuevo concepto de The Kitchen a otras localidades más grandes de Suiza. A finales de año están previstas siete tiendas Avec basadas en el nuevo concepto.

 

FEMSA ya es dueño del retail europeo Valora

Editorial

Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba