Noticias del momento

Un México sin cookies de terceros

El 88% de las empresas mexicanas dependen de los datos de terceros para al menos la mitad de sus campañas de marketing.

De acuerdo al “Informe del estado de la interacción con el cliente”, publicado por Twilio, se encontró que el 65% de las empresas mexicanas dicen no estar totalmente preparadas para un mundo sin cookies de terceros y el 80% espera ver una caída en el retorno de la inversión (ROI) de su gasto en publicidad y una menor capacidad para medir la eficacia de la campaña como resultado.

En un comunicado de prensa, se dio a conocer que la investigación de Twilio muestra que los clientes prefieren ver anuncios relevantes a los irrelevantes, pero no a cualquier precio. Un 88% de los consumidores mexicanos cree que las empresas deberían utilizar solo datos de origen, donde ellos den su consentimiento a los anunciantes para usar sus datos.

Incluso hay datos de cero partes, cuando un cliente comparte intencionalmente y de manera proactiva sus datos con una marca para ayudar a segmentar los anuncios que recibe. El uso de plataformas de datos de clientes (CDP), que recopilan y unifican datos de origen de múltiples fuentes para construir una visión única, coherente y competitiva de cada cliente, ha aumentado de forma constante. Estos datos filtrados se ponen a disposición de los profesionales del marketing para crear campañas de marketing específicas y personalizadas.

Al respecto, los datos del CDP Segment de Twilio muestran que las empresas buscan más formas de recopilar datos de origen. Más del 20% de los clientes de Segment utilizan ahora Node.js, una fuente de recopilación de datos del lado del servidor (server side), lo que significa que los datos del usuario pueden enviarse y recibirse primero en su propio servidor web antes de transferirse a cualquier otro lugar.

Esto difiere del seguimiento del lado del cliente (client-side), donde los datos se transfieren directamente desde el navegador del usuario a un servidor externo como Google Analytics o Facebook.

Una oportunidad

Según Twilio, los beneficios de prepararse para el fin de las cookies de terceros son evidentes. La pandemia aceleró la transformación digital de México en 6.5 años. Además, las inversiones en la captación digital de clientes generaron un aumento de los ingresos de hasta el 91% a las empresas en México.

La personalización de las campañas publicitarias para garantizar la fidelidad a la marca es ahora un requisito para sobrevivir en este mundo digital. Pero la percepción de las marcas es muy diferente a la de los clientes. Mientras que el 75% de las empresas afirma que cree que proporciona experiencias personalizadas a sus clientes, el 52% de estos no está de acuerdo y afirma que el nivel de personalización es malo, pobre o mediocre; además de no desear el uso de cookies.

Para concluir, se aseguró que hay margen de mejora y también oportunidades que aprovechar, ya que 7% de las empresas encuestadas afirmaron que sus ingresos se triplicaron tras invertir en la participación digital con los clientes.

Editorial

Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba