ActualidadEntrevistas

Tutti, hoy y en el corto plazo

En el 2019 surgió en México la cadena de tiendas Tutti como una nueva opción comercial y de cafetería con un enfoque “100 % italiano”. Retailers.Mx platicó con Salomón Ashkenazi, director de Operaciones de Tutti, quien habla sobre las acciones ante la emergencia sanitaria y económica actual, así como los planes de expansión de la marca en el corto plazo.

 

¿Qué medidas ha tomado la compañía respecto a la contingencia sanitaria?

Ante cualquier situación de crisis como la que estamos viviendo en estos momentos, los efectos son inevitables como la actual situación económica la cual se verá afectada a mediano y largo plazo. Como empresa nueva y tomando en cuenta que recientemente iniciamos operaciones, nos vimos en la necesidad de aplicar medidas drásticas. Buscamos siempre respetar nuestro pilar principal que es «nuestra gente y equipo de trabajo». Es por eso que hemos encontrado alternativas para resguardar la salud financiera de la empresa.

En la primera etapa se elaboró un proceso de sanidad e higiene tanto en nuestras sucursales como en nuestro corporativo para resguardar la salud de toda nuestra gente. También se envió gran parte del personal que labora en el corporativo y algunos de ellos en sucursales para que trabajen desde sus casas, puestos de trabajo que consideramos los más vulnerables ante la situación de emergencia sanitaria.

En la segunda etapa, y hasta nuevo aviso, cerramos todas nuestras sucursales, así como el corporativo.

¿De qué manera están apoyando a sus empleados?

A todo nuestro equipo de trabajo afectado por la situación se le apoyará con donaciones en especie a partir de esta semana.

Es un hecho que la actual situación sanitaria y económica ya afecta a la industria del retail, ¿de qué manera o qué estrategia aplicará Tutti para dar continuidad al negocio?

En Tutti confiamos firmemente en el dicho: “tiempo de crisis es tiempo de oportunidades”, así que como empresa nos estamos preparando para revertir la situación con las mejores alternativas y seguir adelante nuestro camino.

¿Cuál es la estrategia de crecimiento de Tutti para los centros comerciales en México?

Dentro de nuestra estrategia buscamos ubicarnos en los puntos más estratégicos de todo el país, creemos firmemente en lograr más de 120 aperturas a nivel nacional, en un plazo de cinco años, tanto en centros comerciales como a pie de calle.

¿Cuál es el monto de la inversión para este año y cuáles serán las nuevas aperturas?

Este año buscaremos abrir 12 tiendas, aproximadamente, en diferentes ciudades del país.

¿En qué consiste el modelo de negocio de Tutti?

Tutti busca tener una variedad inmensa de productos con una rotación quincenal de mercancía en sus diferentes categorías: Belleza, Bienestar, Gourmet, Hogar, Juguetería, Tecnología, Moda, Papelería y Viajes; para poder brindarle al cliente constantes novedades y siempre estar a la vanguardia en cuanto a moda, diseño y funcionalidad.

Además, buscamos brindarle la mejor experiencia de compra a todos nuestros invitados por lo que tenemos nuestra barra de especialidades con y sin café.

¿A qué tipo de consumidor dirigen su concepto y por qué?

Somos una marca que está creando su propio nicho. La gran variedad de nuestro portafolio de productos está dirigido a varios sectores de la población, es por eso que nos permite invitar a toda la familia a conocernos.

¿Cuáles son las ventajas competitivas de Tutti?

El servicio, la calidez italiana y, por supuesto, nuestra excelente barra de café. Tenemos una mezcla 100 % arábica única, que nos distingue de las cafeterías, con los mejores granos y un tostado ideal. Contamos con bebidas exclusivas creadas por nuestra chef; no olvidemos que nuestros baristas están más que preparados para la atención y servicio a clientes.

 

NUMERALIA

18 sucursales

Más de 3000 sku

Más de 100 empleados

Más de 250 vasos de café al día

Darinel Becerra

Director editorial en Retailers Magazine. Apasionado por los retos editoriales. Obsesionado en comunicar de la mejor manera aquello que los equipos editoriales y de diseño producen.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba