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Tres tendencias digitales para tus colaboradores

En este panorama, las empresas que habilitaron la gestión tecnológica para sus modelos tienen hasta 2.6 veces más probabilidades de acelerar sus resultados.

Durante la pandemia comenzó a crecer la demanda de experiencias digitales para los colaboradores de las compañías. De acuerdo con un estudio de MuleSoft Research, las iniciativas digitales se duplicaron, al tiempo que las empresas que habilitaron la gestión tecnológica para sus modelos tienen hasta 2.6 veces más probabilidades de acelerar sus resultados.

“Ahora, por un lado, vivimos un momento de inflexión en cuanto a la incertidumbre económica en la pospandemia; al mismo tiempo hemos comprendido que esta nueva era requiere de compañías constantemente actualizadas, en procesos continuos de innovación, de prueba y error, donde dotar de conocimientos digitales correctos al talento humano puede ser el gran diferenciador en un tiempo lleno de cambios, reinvenciones y replanteamiento de procesos”, indicó Carlos Lau, cofundador y CEO de Kurios.

Agregó que “las empresas deben potenciar sus habilidades digitales y aplicarlas mediante una visión estratégica que contemple el cambio de una mentalidad típica a una con el cliente y los colaboradores puestos en el centro; para ello, las organizaciones de hoy deben poner atención en cultivar las skills necesarias para su talento, lo cual les permitirá alcanzar sus objetivos de mejor manera, ante un panorama que puede ser abrumador, pero que también se traduce en un desafío donde el elemento digital es un aliado poderoso”.

Ante esto, el especialista compartió tres habilidades digitales en tendencia que toda empresa debe tomar en cuenta para sus colaboradores:

  1. Growth como estrategia. Es un método de crecimiento acelerado de un producto o negocio, que provee de modelos y procesos para conseguir que más personas prueben el valor central de un producto de manera frecuente. Así, el Growth es la intersección del marketing, producto y data, y debe aplicarse bajo las necesidades de cada organización.

Una estrategia adecuada de Growth debe contemplar pasos como el definir una métrica de éxito o North Star Metric (NSM) centrada en el cliente y alineada a la visión de la compañía; luego hay que identificar las palancas que impactan esa métrica y la dividen como lo son adquisición, activación y retención; después está el llevar tanto palancas como NSM a un modelo crecimiento.

  1. Product Management. Ketan Nayak, ex Product Manager de Dropbox y tutor de un programa en Kurios, dijo que el foco de la experiencia de producto en las compañías de la era digital debe estar centrado en que los usuarios tengan una muy buena experiencia al utilizar cualquier producto, una que les facilite la vida y les permita realizar su trabajo de la mejor manera.

Esto se logra a través de una metodología, features e incluso otros procesos que respondan a las preguntas ¿por qué?, ¿cómo?, ¿qué?‍ Responder en ese orden es vital para la construcción de productos exitosos, donde lo primero es identificar oportunidades relevantes; segundo, explorar soluciones; y tercero, pasar a la creación.

  1. La productividad por todos tan deseada. La productividad digital es fundamental en un mundo en el que todo se está realizando a distancia y los tiempos de entrega se hacen cada vez más cortos.

De hecho, es aquí donde la persona que lidera a los equipos de trabajo puede agilizar procesos. ¿Cómo? Partiendo de algunas estrategias fundamentales como el comunicar con asertividad y frecuencia, establecer canales de comunicación personalizados y constantes, adaptar el estilo de liderazgo, en un contexto que requiere de compasión, empatía e involucramiento en las dinámicas personales. Asimismo, es clave empoderar a los mandos intermedios, brindándoles libertad, poder y capacidad de decisión.

Editorial

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