ActualidadNoticias del momentoZona 5

Titán elige a Relex y mejora previsión de la demanda y reabastecimiento en tiendas

La departamental panameña Titán modernizó la planificación de su cadena de suministro con una tecnología que ofrece visibilidad de principio a fin.

RELEX Solutions anunció su asociación con Titán, cadena de tiendas departamentales en Panamá, con el objetivo de mejorar las capacidades de previsión y reabastecimiento en sus tiendas, centro de distribución y comercio electrónico.

“Nuestra misión es hacer felices a las familias panameñas. Al implementar soluciones avanzadas como la de RELEX damos un paso adelante para asegurar que contamos con la mejor oferta; el producto adecuado en el lugar preciso y en las cantidades óptimas, para que nuestros clientes encuentren lo que buscan, a precios competitivos”, dijo Samuel Assis, CEO de Titán.

Por su parte, Carlos Victoria, vicepresidente senior para América en RELEX Solutions, señaló que “en un entorno dinámico y complejo, con altos niveles de inflación impactando el consumo y la eficiencia de las cadenas de suministro, se requiere una solución que brinde pronósticos de la demanda precisos que permitan tomar las mejores decisiones”.

“Estamos muy felices de sumar a un retailer líder como Titán a la familia de RELEX para respaldar su estrategia de consolidación y crecimiento en el mercado”, enfatizó.

Así, la solución de RELEX automatizará los procesos de pronósticos de la demanda y resurtido en nueve sucursales, el centro de distribución y en el canal en línea de Titán, impulsando una mayor disponibilidad de productos y la optimización de los niveles de inventario en su cadena de suministro.

“Titán buscaba modernizar la planificación de su cadena de suministro con una tecnología que ofreciera visibilidad de principio a fin. Antes de trabajar con RELEX, Titán dependía principalmente de procesos manuales para la previsión y el reabastecimiento. Pero estaban en búsqueda de una solución que les permitiera automatizar y mejorar el surtido de las tiendas y el centro de distribución para que sus procesos fueran más eficientes. Las capacidades de automatización y la precisión de los pronósticos de RELEX, con el uso de machine learning e inteligencia artificial, les permitirá aumentar su eficiencia en procesos clave”, explicó Carlos Victoria.

Cabe señalar que Titán adquiere productos de una amplia red de proveedores, cada uno de los cuales opera con una gran variación en los plazos de entrega.

Por otra parte, la mayoría de las ventas de esta cadena panameña de tiendas son estacionales. “La solución RELEX les ayudará a gestionar y mejorar los resultados de sus cada vez más complejas previsiones de demanda a corto y largo plazo, así como la distribución de productos en los distintos puntos de venta”, aseguró Carlos Victoria.

Para concluir, informó que Grupo ARI, socio local de RELEX en Panamá, apoyará al equipo de Titán durante el proceso de cambio, así como Wysupp, socio estratégico global de RELEX.

Vinoteca selecciona a RELEX para optimizar abasto y distribución

Editorial

Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba