ActualidadNoticias del momento

Vinoteca selecciona a RELEX para optimizar abasto y distribución

El proveedor de soluciones unificadas de la cadena de suministro y planificación de retail dará servicio a 27 tiendas y dos centros de distribución en México de Vinoteca, entre otros canales como el eCommerce.

Grupo Vinoteca, representante de marcas y distribuidor de vinos y licores, anunció que seleccionó a RELEX Solutions para mejorar la precisión de sus pronósticos de demanda y optimizar sus procesos de abasto y distribución.

“Para cumplir con nuestros planes estratégicos de crecimiento, Vinoteca necesita adoptar soluciones avanzadas como RELEX, con el objetivo de impulsar la eficiencia en nuestra cadena de suministro, así como en nuestros equipos operacionales y estándares de servicio”, aseguró Antonio Achem, director de Merchandising y Supply Chain de Vinoteca.

“El proceso de selección y compra, asociado a manejo de cupos limitados, junto con largos tiempos de espera desde la vid o “terroir” (terruño origen) hasta el punto de venta, crean un entorno de complejidad en nuestra industria. La adopción de soluciones de inteligencia artificial nos dan una ventaja competitiva y nos ayudan a entender mejor la demanda en el largo y corto plazo”, agregó.

Por su parte, Carlos Victoria, vicepresidente de RELEX Solutions para América, dijo: “Nos alegra mucho asociarnos con Vinoteca y ayudarles para que continúen con éxito su proceso de expansión. Han dado un gran paso para trasformar e integrar la planificación de su cadena de suministro, incluyendo tiendas, CEDIS, el canal de eCommerce y sus canales de distribución a autoservicios, supermercados y mayoristas.”

Informó que “la solución se implementará en 27 tiendas y dos centros de distribución en México de Vinoteca, así como en sus canales de servicio HORECA, comercio electrónico, distribución a mayoristas y supermercados”.

“Vinoteca continúa su expansión en el mercado de vinos, licores y delicatessen por lo que ha buscado una solución avanzada para respaldar sus planes de crecimiento. Por ello, necesitábamos mejorar su eficiencia en procesos clave, como la previsión de la demanda, distribución y reabastecimiento. Antes de asociarse con RELEX, Vinoteca recurría a hojas de cálculo y procesos manuales que requerían mucho tiempo”, señaló Carlos Victoria.

Para concluir, especificó que la empresa tecnológica apoyará a Vinoteca para mejorar la disponibilidad de productos y optimizar inventarios para mejorar la experiencia del consumidor.

“Las capacidades de inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático proporcionadas por la solución permitirán que Vinoteca opere de una manera más eficiente a través de una planificación de la demanda, compras y abasto precisas y automatizadas. Wysupp, socio de RELEX, implementará la solución”, finalizó.

Editorial

Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba