ActualidadReportes especiales

Tiendeo: «los mejores productos del año en América Latina»

 

Colaboración editorial Tiendeo.mx

Inspirados en los premios Oscar, analizamos las preferencias del público durante el 2020 en diversas categorías. Entre los principales resultados destacan los hipermercados impulsados por la industria alimentaria. También resalta el desempeño del área de tecnología y electrónica, pero, sin duda, la gran sorpresa de este año la dieron los productos para embellecer el jardín y el hogar posicionándose como la categoría revelación.

 

MÉXICO

Nominados: los celulares, los pisos y los juguetes

Porque todos queremos un hogar dulce hogar, los ganadores son… los pisos

Los mexicanos aprovecharon la oportunidad de estar en casa para transformarse no sólo por dentro, también por fuera, volcando su creatividad en renovar su hogar. Para hacer de ese espacio un refugio más trendy pero igualmente placentero capaz de adaptarse al trabajo, la familia y horas de esparcimiento hicieron que en este país los pisos de madera, cerámica o piedra se llevaran la estatuilla de oro por complementar los espacios con un toque personal y diseño ideal de las tendencias en decoración.

 

PERÚ

Nominados: las motos, las laptops y los celulares

Como auténticos smart fans los ganadores son… los celulares

Con 89 % de la población peruana fanática del celular, colocan a este producto tecnológico como el más buscado durante el año en este país andino. Las razones por las que este dispositivo se ha vuelto tan indispensable en la vida diaria de los peruanos van desde realizar videollamadas (78 %) con el jefe o con los patas, mensajearse por WhatsApp (74 %) con el novio, comprar sus productos favoritos (70 %), pasar horas viendo memes en las redes sociales (67 %), buscando información (59 %) o simplemente para entretenerse con películas, música o videojuegos (58 %).

 

COLOMBIA

Nominados: son los televisores, los celulares y la nevera

Por su magnífica actuación el ganador es: el televisor

Ser la compañía de quien llega cansado del trabajo, se encuentra aburrido o se siente solo además de convertirse en el centro de atención para entretener y reunir a todos en casa no es tarea fácil, mérito por el cual el indiscutible ganador del galardón de oro como el favorito de los colombianos es el televisor. 

 

ARGENTINA

Nominados: los pañales, la cerveza y los electrodomésticos

Descifrando el arte de la alta cocina los ganadores son… los electrodomésticos

En un periodo marcado por el confinamiento nos atrevimos a probar cosas nuevas, algunas para las que incluso jurábamos tener cero habilidades, entre ellas la cocina o la repostería. Es así como en Argentina los electrodomésticos para preparar y cocinar alimentos encabezaron la lista de los productos con mayor demanda.

Hornos, batidoras, licuadoras, freidoras y tostadoras se convirtieron en los cómplices perfectos de los argentinos para dar rienda suelta al chef que todos llevamos dentro. Disfrutar de una comida en familia frente al televisor con un equipo de teatro en casa o el equipo de audio adecuado para ambientar esas veladas románticas hicieron de las suyas para lograr el éxito de esta categoría.

 

CHILE

Nominados: la cerámica, las carnes y la cerveza

El público habló y el ganador es… la cerveza

Según se desprende del análisis, la cerveza es la indiscutible ganadora ya que además de ocupar el lugar número uno en las búsquedas de los chilenos para echar carrete a gusto, el 6 % de estos usuarios junto con Argentina, México, Colombia, Brasil y Perú la posicionaron como la bebida más codiciada de los latinos al encontrarse dentro del top 10 de productos más buscados en la región.

 

BRASIL

Nominados: la carne, la cerveza y la leche

El ganador ¡es la leche!

Pese al alza de precios que tuvo la leche, los brasileños no quisieron privarse de un espectacular desayuno de reyes digno de una película de Hollywood, ya sea de coco, de almendra o de soya, esta bebida lista para disfrutarse caliente o fría para refrescar se posiciona como el producto más apetitoso del año y el protagonista de las mesas brasileñas

Nos vemos el próximo año, recuerda que gracias a ti, estos productos lograron colocarse en el top y alzar la estatuilla de oro en esta primera edición.

Editorial

Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba