ActualidadZona 5

Teamcore compra a Grupo BIT

La adquisición de Grupo BIT es la última de una serie de compras estratégicas de productos y geográficas para Teamcore respaldadas por la firma global de capital privado Accel-KKR, que incluye la suma de Tech-K en Chile y Pabis Retail en México en 2023.

Teamcore concluyó el proceso de adquisición de Grupo BIT, proveedor de tecnología especializado en inteligencia empresarial para canales minoristas tradicionales (almacenes, mayoristas y distribuidores). Con esta compra, la plataforma tecnológica se fortalece en el mercado del retail y expande su presencia en México y en Latinoamérica.

Según cifras de Teamcore, las empresas de consumo masivo (CPGs) que invierten en tecnología han experimentado un retorno de la inversión (ROI) de más de 10 veces, lo que subraya la importancia de los sistemas tecnológicos en el éxito empresarial actual.

La adquisición de Grupo BIT es la última de una serie de compras estratégicas de productos y geográficas para Teamcore respaldadas por la firma global de capital privado Accel-KKR, que incluye la suma de Tech-K en Chile y Pabis Retail en México en 2023, plataforma mexicana de retail analytics, que provee una solución para empresas de consumo masivo.

Sergio Della Maggiora, CEO y cofundador de Teamcore, afirmó que la combinación con Grupo BIT “es altamente estratégica en varios aspectos: juntos, podemos servir mejor a los clientes de Grupo BIT con las soluciones de Teamcore para sus canales modernos (retail e independientes). Y viceversa, podemos llevar la experiencia de Grupo BIT en operaciones de canal tradicional a la presencia de Teamcore, incluidos mercados grandes y vitales como México. Proporcionar este tipo de soluciones integrales en diferentes países a través de una sola plataforma es bastante revolucionario”.

Teamcore contextualizó que los negocios de consumo masivo tienen que consolidar datos, reportes e información de muchos sistemas desconectados implementados en diferentes países. Debido a esto, su objetivo es ser una plataforma integral para que las marcas tengan una visibilidad completa y en tiempo real del rendimiento de sus ventas en canales online, retail organizado, independientes y tradicionales.

Por su parte, Andrei Tchira, CEO y cofundador de Grupo BIT, aseguró que con la unión de Teamcore, podrán ofrecer a las empresas “una gama aún más amplia de soluciones para el canal retail, ayudándoles a aumentar las ventas y maximizar los márgenes. Este será un momento emocionante para nuestros clientes, socios y empleados”, opinó.

Mientras que Leslie Alonso Graham, CPO y cofundadora de Pabis Retail, aseguró que junto con Teamcore y sus nuevas adquisiciones “revolucionaremos la industria, cambiando el enfoque del análisis de datos a acciones concretas que generen más ingresos por productos”.

La empresa planea desplegar sus soluciones de accionabilidad (tareas inteligentes) para que los clientes puedan moverse entre el análisis de datos minoristas y la ejecución de acciones de inventario, campo y promoción en tiempo real en diferentes países y mercados desde una plataforma unificada.

Finalmente, Sergio Della Maggiora señaló que la misión de la organización es “ser el socio de confianza que ayuda a las CPGs y a las marcas a utilizar datos y tecnología de manera fluida para maximizar las ventas y llevar sus estrategias comerciales en Latinoamérica al siguiente nivel.

 

Teamcore designa vicepresidente y Chief Revenue Officer

Editorial

Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba