ActualidadReportes especiales

Surge la primera Coalición Global para Reseñas Auténticas

Amazon, Booking, Expedia Group, Glassdoor, Tripadvisor y Trustpilot se comprometen a ofrecer unas reseñas auténticas y fiables a nivel global, para garantizar a los consumidores una decisión de compra correctamente informada.

La primera Coalisión Global para Reseñas Auténticas fue instituida por Amazon, Booking, Expedia, Glassdoor, Tripadvisor y Trustpilot, que se unieron para colaborar con el objetivo de asegurar a los consumidores el acceso a reseñas auténticas y fiables.

Este grupo de empresas se comprometió a definir buenas prácticas para las reseñas y compartirá métodos de detección de opiniones o comentarios fraudulentos, con el fin de prevenir la publicación de información falsa.

Además, acordaron trabajar en varias áreas clave para proteger a los consumidores y otros grupos afectados frente a las reseñas falsas, entre las que se incluyen las siguientes:

Alineación de la industria con el desarrollo de estándares y definiciones comunes en torno a lo que constituye una reseña falsa y otros métodos de moderación de contenido y valoración.

Compartir buenas prácticas: definir buenas prácticas sobre las reseñas en línea y compartir información sobre procesos actualizados de moderación de contenido y métodos de detección de reseñas falsas.

Intercambio de información, es decir, compartir datos sobre cómo operan los actores fraudulentos, como es el caso de las empresas que venden reseñas falsas a empresas que buscan mejorar su reputación de manera injusta e indebida.

Concientizar y colaborar: cooperar con académicos y cuerpos públicos para comunicarles los beneficios que supone para los consumidores el contenido de las reseñas y apoyar los esfuerzos de la industria para combatir la publicación de reseñas falsas.

Respecto a la creación de la Coalisión Global para las Reseñas Auténticas, a continuación, reproducimos las declaraciones de los representantes de cada una de las empresas que la conforman:

 

Amazon

«Las reseñas de los clientes son una parte importante de la experiencia de compra en Amazon, y el objetivo de esta coalición es garantizar que todas las opiniones reflejen experiencias reales de los clientes», aseguró Dharmesh Mehta, vicepresidente global de Servicios a Vendedores de Amazon. «La compañía está luchando arduamente contra los intermediarios de reseñas falsas para proteger a nuestros clientes y colaboradores comerciales, pero estos estafadores son un problema mundial que afecta a varios sectores. Mediante una mayor colaboración y un mayor intercambio de información, incluida aquella sobre las tácticas de los defraudadores y su funcionamiento, podemos detener eficazmente las reseñas fraudulentas, impedir que otros infractores intenten burlar nuestros sistemas y proteger a más consumidores».

 

Booking.com

«Con más de 300 millones de opiniones verificadas de huéspedes en nuestra plataforma, estamos invirtiendo activamente en garantizar la credibilidad continua de nuestro programa, tanto para los viajeros como para nuestros socios», dijo Spencer Mott, director de Seguridad de Booking.com. «Usamos desde modelos de aprendizaje automático para la detección de fraudes hasta herramientas personalizadas con nuestros equipos de moderadores experimentados y estamos mejorando continuamente nuestros esfuerzos. Mediante esta coalición, juntos podemos explorar mejores prácticas y aprender unos de otros, aumentando así la concienciación en toda la industria en beneficio de un gran número de consumidores y negocios».

 

Expedia Group

«Las reseñas auténticas son fundamentales para los viajeros a la hora de reservar alojamientos, destinos y experiencias», señaló CJ Allen, vicepresidente de Marketplace Experience & Trust de Expedia Group. «Usamos la tecnología no solo para detectar opiniones falsas, sino también para facilitar que nuestros usuarios aporten su experiencia personal, que es lo que da valor a la honestidad y la transparencia de las reseñas. Expedia Group se enorgullece de participar en esta coalición para combatir a los infractores, que representan una amenaza directa para el activo más valioso de nuestro sector: la confianza».

 

Glassdoor

«Los solicitantes de empleo confían en la integridad y autenticidad de las reseñas y valoraciones anónimas de Glassdoor para tomar decisiones con confianza sobre los puestos de trabajo y las empresas en las que trabajar», explicó Cara Barry, directora de Contenido y Comunidad de Glassdoor. «Nuestro equipo de moderación desarrolla constantemente procesos de revisión humana y tecnológica para evitar que se publiquen reseñas falsas en nuestra plataforma, pero reconocemos que debemos seguir innovando con nuevos enfoques. Esperamos estrechar la colaboración con nuestros socios del sector para crear nuevos marcos que mitiguen las reseñas falsas y mantengan la confianza del contenido en nuestro sitio y otros portales de internet».

 

Tripadvisor

«La confianza que los consumidores y socios depositan en nuestras plataformas y empresas es una de las principales prioridades de los miembros de esta coalición, es decir, quienes han acordado unirse para luchar contra las reseñas falsas en Internet. Para mantener aún más la credibilidad y la autenticidad de las reseñas en nuestras plataformas, nuestro objetivo es hacer que a aquellos que intentan engañar a nuestros clientes les resulte cada vez más difícil hacerlo online», enfatizó Becky Foley, vicepresidenta de Confianza y Seguridad de Tripadvisor. «Combatir a estos infractores, y en particular a los que intentan vender reseñas falsas a empresas que buscan mejorar su reputación online, será un área de interés inmediata. Estos actores suelen operar fuera de las jurisdicciones más próximas, lo que hace que una cooperación sólida sea aún más importante».

 

Trustpilot

«La confianza está en el centro de todas las decisiones que toman los consumidores al comprar productos y servicios, especialmente en línea. Las reseñas de otros ayudan a fomentar la confianza, por lo que es imprescindible que los consumidores puedan confiar en las reseñas que leen y sepan que son genuinas y auténticas», indicó Carolyn Jameson, directora de Confianza y Consumo de Trustpilot. «En Trustpilot siempre estamos innovando y buscando diferentes formas de combatir las reseñas falsas y a empresas que tratan de manipular los comentarios que se escriben. Una mayor colaboración y un mayor intercambio de ideas en el sector, a través de esta coalición, implica sin duda un gran impulso en la lucha mundial contra el fraude y el engaño, ya que nos esforzamos por combatir a quienes buscan socavar la confianza en línea».

 

Cabe mencionar que los miembros de esta coalición se reunirán próximamente en Bruselas del 24 al 25 de octubre en la segunda conferencia sobre reseñas falsas, esta vez organizada por Amazon.

Mercado Libre y Amazon, las redes de Retail Media más prometedoras en México

Editorial

Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba