ActualidadReportes especiales

Mercado Libre y Amazon, las redes de Retail Media más prometedoras en México

Según Lotame, en Estados Unidos son Walmart y eBay. Este país se posiciona como líder en el mercado global de retail media, al alcanzar un gasto de 45.15 mmdd en 2023.

De acuerdo a una encuesta de Lotame, que examina las preferencias de los consumidores en las redes de retail media, en México Mercado Libre, Amazon y Walmart se colocaron entre los 10 sitios más visitados en 2022, mientras que en Estados Unidos son Walmart y eBay.

Además, reveló que Estados Unidos se posiciona como líder al alcanzar un gasto de 45.15 mil millones de dólares (mmdd) en 2023. Otras regiones también siguen patrones similares, como es el caso de América Latina, que se encuentra a solo cuatro o cinco años de igualar este presupuesto.

Por otra parte, Lotame informó que según datos de eMarketer, “en América Latina los retail media networks superaron 1 mmdd en gasto publicitario y se espera que rebase los 1.66 mmdd para 2025 en la región, pues representarán el 16.5 % del gasto total de marketing en eCommerce en los próximos años.

«Nuestro objetivo con esta encuesta fue comprender mejor las preferencias actuales de los especialistas acerca de las redes de retail media. Estos conocimientos proporcionan información valiosa que puede preparar a los minoristas a planificar efectiva y estratégicamente en un entorno  cada vez más competitivo», dijo Fred Marthoz, VP of Revenue & Global Partnerships en Lotame.

Agregó que «estos hallazgos ofrecen una perspectiva valiosa para anunciantes, minoristas y marketers por igual, para perfeccionar y optimizar sus estrategias y adaptar sus esfuerzos a las plataformas más prometedoras. A medida que el panorama minorista continúa evolucionando, comprender las preferencias y hábitos de los consumidores será clave para impulsar el crecimiento y su participación en ellos».

 

Más hallazgos

Otros hallazgos del análisis de Lotame son los siguientes:

  • Walmart lidera como comercio minorista físico, pues 36 % de los encuestados indicaron que es el medio de retail más prometedor en Estados Unidos. Le sigue Target con un 15 % y Costco con un 12 %.
  • Otros minoristas como Best Buy figuraron en la lista con un 5 %, mientras que Sam ‘s Club obtuvo el 4 % de preferencia.
  • eBay es reconocido como la plataforma de retail media digital más prometedora después de Amazon, obteniendo el 34 % de los votos de los encuestados. En segundo lugar se encuentra Etsy con un 19 %, en tanto Uber lo sigue de cerca, con un 15 % de los votos.
  • Mientras que en México Mercado Libre, Amazon y Walmart de México se colocaron entre los 10 sitios más visitados en 2022.

Para concluir, la empresa tecnológica enfatizó que “la publicidad programática se ha convertido en la próxima frontera para los anunciantes, ya que buscan soluciones automatizadas para la compra de anuncios que les permitan conectar de manera más efectiva con audiencias específicas, automatizar sus campañas y aprovechar los valiosos datos de primera mano proporcionados por los retail media networks. Por ello, varias marcas y negocios han integrado estas redes en sus ofertas publicitarias como parte fundamental de su estrategia”.

Amazon, Mercado Libre, Shein y Walmart, los preferidos en Hot Sale 2023

Editorial

Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba