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Subway tiene récord de ventas por segundo año consecutivo

La región Latinoamérica y el Caribe contribuyó a los buenos resultados con un crecimiento de 24.2% en ventas.

Subway informó que concluyó 2022 con un crecimiento del 9.2% en sus ventas globales, en comparación con 2021; y del 29.1%, en comparación con 2020. Estos resultados fueron impulsados por la introducción de nuevos productos, y el crecimiento en canales digitales y no tradicionales.

«Como parte de nuestro viaje para transformar la marca, estamos mejorando en todos los aspectos de nuestro negocio y, después de dos años consecutivos con ventas récord, podemos decir con confianza que nuestra cadena de restaurantes está recuperando su magia», señaló John Chidsey, CEO de Subway.

Aseguró que «en todas las regiones, los equipos se han esforzado por cimentar las bases de un nuevo año marcado por el crecimiento estratégico y rentable, y novedades emocionantes enfocadas en la experiencia del invitado”.

El ejecutivo indicó que se registró un incremento a dos dígitos en las ventas digitales en todo el mundo, en comparación con 2021; y más del triple desde 2019.

 

Latinoamérica y el Caribe

En esta región, Subway reportó un crecimiento del 24.2% en ventas, sin tomar en cuenta los restaurantes inaugurados en el último año, en comparación con 2021, cuando los tres cuartiles superiores combinados de las empresas del sector (alrededor de 2 670 restaurantes) experimentaron un crecimiento de 33.1%.

“Nuestra estrategia para Latinoamérica y el Caribe es realizar aperturas estratégicas, elevar la experiencia del invitado e innovar el menú teniendo en cuenta el paladar del consumidor local. Esperamos que este enfoque nos permita continuar con las cifras de crecimiento experimentadas en los dos últimos años y que se refleje en la rentabilidad de cada uno de nuestros franquiciados”, explicó Jorge Rodríguez, presidente de Subway para Latinoamérica y el Caribe.

Detalló que entre los hitos más relevantes para Subway en 2022 estuvieron:

  • La campaña de posicionamiento de marca para Footlong, un sándwich de 30 cm.
  • Lanzamiento de nuevos sabores, por ejemplo, el Sub Boneless Mango Habanero en México; el Sub Carne Mechada y el nuevo pan con topping de mantequilla de ajo en Chile.
  • Llegada de nuevos formatos a mercados específicos como Colombia, donde la marca introdujo en su menú tres recetas de wraps: pollo ranchero, pavo gourmet y cerdo BBQ.
  • Ser patrocinador oficial del club de deportes electrónicos Infinity. En el marco de esta alianza se lanzó la docuserie en línea #LifePlay, donde los jugadores élite del equipo comparten su vida y aprendizajes.
  • Crecimiento sostenido de nuevos restaurantes, a nivel regional, con mercados como Chile, donde se inauguró el restaurante #200.

2023, impulso a franquiciados

Finalmente, Subway detalló que, en 2023, se centrará en el crecimiento estratégico de la marca para impulsar la rentabilidad de sus franquiciados y proteger su posición en el mercado.

“La clave para lograr un crecimiento inteligente es garantizar que todos los restaurantes del sistema tengan la ubicación, el formato y la imagen adecuada, y que estén operados por franquiciados con los recursos y la pasión para formar parte del viaje de transformación de la marca. Esto incluye planes para remodelar otros 3 600 locales en Norteamérica este año”, puntualizó John Chidsey.

“A nivel internacional, sobre la base de los más de 5 300 futuros restaurantes comprometidos en los recientes acuerdos de desarrollo y máster franquicia, Subway se concentrará en asociarse con operadores fuertes, establecidos y con experiencia específica en cada mercado para así expandir estratégicamente su huella en todo el mundo”, concluyó.

Editorial

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