Noticias del momento

Organización Soriana se pone canadiense

Organización Soriana, el Consulado General de Canadá en Monterrey y Export Development Canada (EDC) anunciaron la primera exhibición de productos canadienses en 50 tiendas Soriana a nivel nacional. La muestra tiene lugar del 20 de marzo al 16 de abril de 2020.
Los artículos exhibidos suman 80 entre los que destacan los vinos de mesa, whisky, productos naturales saludables como pastas, cereales, aceite de oliva, sardinas, galletas sin azúcar, miel de maple, mermeladas, dulces y chocolates además de papas y carne de res congelada.
También a la exhibición se integra una selección de productos de higiene y cuidado personal.
Las tiendas participantes incluyen los formatos Soriana Híper y Súper localizadas en 25 ciudades de la República Mexicana.
Humberto Fayad, director general comercial de Organización Soriana dijo que “en Soriana estamos comprometidos en ofertar la mejor variedad de productos nacionales y extranjeros, por ello, resulta de gran relevancia esta alianza con el Consulado General de Canadá y Export Development Canada, la cual nos permite cruzar fronteras a través de la oferta de productos canadienses invitando a nuestros clientes a degustar los platillos elaborados con recetas tradicionales de Canadá y conocer una parte de su cultura y sus costumbres”.
En su participación, Sandra Shaddick, cónsul general de Canadá en Monterrey comentó que “el Gobierno de Canadá está muy entusiasmado por haber creado esta alianza comercial con la principal cadena de supermercados mexicana. Estamos convencidos que esta iniciativa va a ser un éxito absoluto, siempre en beneficio del consumidor mexicano”.
De enero a noviembre de 2019, las exportaciones agrícolas y agroalimentarias de Canadá a México fueron de 2.22 billones de dólares canadienses, como resultado del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, mismo que se actualizó como Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
Cabe destacar que Canadá es el cuarto productor y exportador mundial de productos agrícolas y alimentos procesados.
«Con este esfuerzo conjunto entre la representación del gobierno canadiense en México, las empresas canadienses y Organización Soriana como socios comerciales estratégicos de largo plazo, se crean acciones en beneficio del consumidor mexicano para deleitar a más familias mexicanas con nuevos y mejores productos para su mesa», explicó la cadena de autoservicios en un comunicado de prensa.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba