SOBRE MERMAS Y PÉRDIDAS

754

Darinel Becerra

Durante el Simposio de Seguridad de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), Retailers entrevistó a Ernesto Pumarejo Fromow, General Manager Retail para Tyco Retail Solutions, quien habló acerca del último estudio a nivel global de Sensormatic, sobre las principales pérdidas y mermas en la industria.

Retailers (RT): ¿Qué resultados arrojó el Índice de Mermas de Sensormatic? Ernesto Pumarejo Fromow (EPF): A nivel global, el índice de mermas es de 1.82 por ciento, que se refiere a 99.50 mil millones de dólares. En México, es de 1.59 y a nivel Latinoamérica el 1.81 por ciento de las ventas que se tienen.

RT: ¿Cuáles son los formatos más vulnerables y por qué?

EPF: Las tiendas de autoservicio, por la superficie de metros cuadrados y el flujo de personas que tienen.

RT: ¿Cuáles son las principales innovaciones en seguridad?

EPF: Lo más importante del hardware es el software, y los analíticos que se hacen. La idea es que todos los equipos puedan estar integrados y trabajar como uno solo para dar mayor información al momento de la toma de decisiones.

RT: ¿Cuáles son los retos de seguridad en el retail?

EPF: Parte de los retos es atraer al cliente a nuestras tiendas y asegurarle una buena experiencia, para que pueda cubrir sus necesidades en un ambiente seguro y agradable.



Darinel Becerra

Coordinador editorial en Puntual Media. Apasionado por los retos editoriales. Obsesionado en comunicar de la mejor manera aquello que los equipos editoriales y de diseño producen.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares