ActualidadANTADNoticias ANTADNoticias del momentoSimposiosZona 5

Simposio de Seguridad 2023: Estrategias con IA en el retail

En el primer día del Simposio de Seguridad 2023 de la ANTAD, Daniel Arguello, Business Development Manager para Retail de Hikvision, impartió esta conferencia en la que aseguró que la IA brinda beneficios a clientes y colaboradores en el piso de venta; además del personal en oficinas corporativas.

Estrategias con inteligencia artificial (IA) y de negocios fue la conferencia que Daniel Arguello, Business Development Manager para Retail de Hikvision, impartió durante el primer día del Simposio de Seguridad 2023 de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

“La IA tiene muchos matices y en los dos últimos dos años hemos escuchado que tiene beneficios y contras. ¿vale la pena apostarle en las tiendas de autoservicio y departamentales? es decir, para hacer negocios en el retail”, cuestionó el especialista.

Explicó que este tipo de tecnología “brinda beneficios para obtener información de clientes, tiendas, proveedores y operaciones, que luego podemos utilizar para optimizar recursos”.

Otras ventajas de la IA en el retail, que enlistó Daniel Arguello son:

Precisó que “en la prevención de perdidas, la IA nos ayuda a contrarrestar el robo hormiga, al contar con tecnología que nos permite monitorear a las personas que entran al establecimiento, medir su recorrido y detectar rostros”.

“El reconocimiento facial es una herramienta muy útil para distinguir quiénes son los que entran a la sucursal y determinar si son clientes. La prevención también tiene que ver con la seguridad de los colaboradores de las tiendas, por ejemplo para elaborar estrategias preventivas y detectar focos rojos como productos inflamables o sensibles a las bajas temperaturas; y cuidar a las personas en caso de siniestro”, agregó.

Además, destacó “la gestión inteligente en el retail mejora la experiencia del cliente, determina cuáles son sus productos prioritarios y si los anaqueles están bien colocados. La información cuantitativa y cualitativa que nos dan las herramientas tecnológicas, nos ayudan a desarrollar estrategias eficientes para que el cliente esté satisfecho y vuelva a la tienda. Sin embargo, el soporte es el equipo de colaboradores”.

“Además, podemos determinar tendencias de consumo para desarrollar estrategias para ofrecer productos innovadores”, indicó.

Por otra parte, dijo que con la IA en el retail “es posible desarrollar estímulos visuales como los displays y pantallas con ofertas para el cliente e incentivar el consumo”.

Finalmente, el ejecutivo de Hikvision expuso que «es importantes saber utilizar la IA para que se puedan mejorar los procesos internos en la organización; y generar estadísticas y pronósticos que nos permitan saber cuáles son los eventos indeseados o deseados, y actuar de forma rápida”.

Simposio de Seguridad 2023: Prevención de riesgos de incendios en el retail

Verónica Hernández López

Reportera y creadora de contenidos. Siempre en la búsqueda de noticias, entrevistas y reportajes de interés. Egresada de Periodismo y Comunicación de la FES Acatlán de la UNAM.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba