ActualidadReportes especiales

Sigma y el supermercado vegano Mora Mora lanzan hamburguesa plant-based

Lanzan Wholy Burger, una hamburguesería en formato delivery y dark kitchen, con ingredientes 100% hechos a base de plantas.

Better Balance, la marca de productos a base de proteína vegetal de Sigma, y Mora Mora, un supermercado y cadena de restaurantes de comida vegana en México, lanzan Wholy Burger, una hamburguesería en formato delivery y dark kitchen, con ingredientes 100% hechos a base de plantas para el segmento de productos de origen vegetal.

De acuerdo con un reporte de la consultora Nielsen, el 19% de los mexicanos llevan una dieta vegetariana y el 9% son veganos, lo que convierte a México en el país con mayor número de vegetarianos y veganos en Latinoamérica. Además, el 15% de la población ha optado por una dieta flexitariana, es decir que, aunque no adoptaron el vegetarianismo o veganismo, redujeron su ingesta de proteína animal al menos un día a la semana.

Es por esto que 98% de los consumidores que lideran el crecimiento de la industria plant-based, cuyo valor global podría superar los 300 billones en 2035, según proyecciones de A.T. Kearney, se identifican como consumidores de carne. 

En Better Balance nos encanta promover el consumo de alimentos a base de plantas, brindando a las personas tanto proteínas saludables y nutritivas, como experiencias ¿Y qué mejor experiencia que disfrutar de una deliciosa hamburguesa? Al sumar las décadas de investigación y desarrollo de alimentos de alta calidad de Sigma, con la presencia y liderazgo de Mora Mora en el sector, daremos un gran giro en la industria de la comida rápida en México”, dijo Daniel Alanís, Chief Growth Officer de Sigma.

Wholy Burger se trata de «una hamburguesería virtual», disponible exclusivamente a través de la plataforma Uber Eats, un modelo de negocio que reduce costos de operación y que, aún cuando ganó impulso a raíz de la pandemia, no ha parado de crecer y reestructurar la industria restaurantera, se explica en el boletín de prensa.

Daniel Navas, co fundador y CEO de Mora Mora dijo que «Mora Mora es el destino de salud y sustentabilidad para las marcas como Better Balance, que quieren potenciar el consumo de alimentos basados en plantas y para todas esas personas que desean optar por una alimentación más amigable con el planeta sin sacrificar el sabor y la calidad de los ingredientes. Desde nuestra fundación hemos demostrado que cualquier receta puede tener su alternativa plant-based y la hamburguesa no es la excepción”.

Better Balance se concibió en la incubadora de ideas & Growth Business Unit de Sigma, incorporando tecnologías novedosas como la extrusión, texturización y emulsión para obtener su textura, jugosidad y sabor. Luego de un exitoso lanzamiento en España y próximamente en Estados Unidos, los productos de la marca ya se elaboran en dos plantas de México y tiene previsto llegar en 2023 a las tiendas y supermercados del país. Actualmente, se puede probar en más de 300 puntos de venta entre hoteles, restaurantes y dark kitchens, así como eventos deportivos y culturales dentro de la República Mexicana. 

Wholy Burger, resalta los sabores de la carne vegetal de Better Balance, hecha a base de chícharo y garbanzo, con un pan artesanal de papa, queso vegano y salsa especial de la casa 100% basada en plantas.

La hamburguesa Wholy Burger está disponible exclusivamente a través de Uber Eats en siete zonas de la Ciudad de México (Lomas, Interlomas, Polanco, Santa Fe, Pedregal, Condesa y Satélite), donde planea abrir 10 ubicaciones, así como llegar a Monterrey en 2023.

Sigma pinta de verde su última milla

Editorial

Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba