Sephora trabaja con Keyrus y acelera su transformación digital

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Sephora, una de las cadenas de productos de belleza más grande del mundo, aceleró su estrategia de comercio electrónico en América Latina con el lanzamiento, en México y Brasil, de una plataforma de eCommerce completamente rediseñada para brindar la mejor experiencia al cliente. Basada en Salesforce Commerce Cloud, la nueva plataforma fue implementada por Keyrus en ambos países.

El proyecto es parte de la estrategia de crecimiento de Sephora en América Latina y se desarrolló en fases. En México, el lanzamiento se llevó a cabo en octubre del año pasado. En Brasil, fue lanzado en marzo de ese año. “Con los cambios en los hábitos de compra de los clientes, hemos intensificado nuestra estrategia digital, con el objetivo de expandir las operaciones en la región con un comercio electrónico más interactivo, funcional y robusto”, dijo Anouar Rbiah, director de TI para América Latina de Sephora.

Se estima que el valor del mercado en México por categoría del sector cuidado personal, alcanzó en 2019 los 198 mil millones de pesos, de acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (Canipec).

Durante 2020, el comercio electrónico generó 316 mil millones de pesos, lo que significó un crecimiento del 81 % comparado con el año anterior. Asimismo, los productos de belleza y cuidado personal fueron de los más comprados, según el Estudio sobre Venta Online en México 2021 de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

En el boletín de prensa se informa que para la ejecución de los proyectos, «Keyrus fue elegida por su amplia experiencia en transformación digital, y por ser una empresa global con una fuerte presencia local en Latinoamérica, región donde opera desde hace 15 años».

Stephan Samouilhan, CEO de Keyrus LATAM

En el desafío participó un equipo multidisciplinario compuesto por consultores en funcionalidad, tecnología, implementación y operación. “Nuestro equipo cuenta con 150 profesionales altamente calificados, dedicados a la transformación digital y el comercio electrónico”, explicó Stephan Samouilhan, CEO de Keyrus LATAM.

“El papel de Keyrus fue fundamental y estratégico, desde el relevamiento de procesos, especificaciones de desarrollo y soporte posterior a la puesta en marcha. El conocimiento del equipo fue notable, con varios consultores certificados de Salesforce”, comenta Rbiah. “Trabajamos sin límites entre el equipo interno de Sephora, que tiene el conocimiento del negocio, y el equipo de Keyrus. El proyecto fue un gran éxito, de principio a fin”.

“Keyrus fue un socio estratégico en la implementación de ese proyecto por su amplio conocimiento en las tecnologías Salesforce y por ser una empresa global, con presencia local en el mercado Latinoamericano, lo que facilita las interacciones con el cliente final” comentó Rene Lima, vicepresidente regional Commerce Cloud para LATAM de Salesforce.

Sephora cuenta con tiendas y kioscos físicos en Brasil y México, mercados donde está presente desde hace más de 10 años. “Con la nueva plataforma, nuestro objetivo es hacer coincidir la facturación del comercio electrónico con la de las tiendas físicas en hasta tres años”, dice Rbiah.

 

¿Futuro digital?

Commerce Cloud es uno de los segmentos de más rápido crecimiento en América Latina. La pandemia COVID-19 fue la responsable de aprovechar este segmento, ya que el comercio electrónico se ha convertido en la única forma de que algunas empresas lleguen al cliente final.

Rbiah, Lima y Samouilhan coinciden en que no hay vuelta atrás a la época anterior a la pandemia en términos de comercio digital. Por el contrario, las empresas que trabajan con el comercio electrónico deben buscar cada vez más la personalización, el conocimiento profundo de sus clientes y trabajar para mejorar su experiencia.

«Es un nuevo nivel para el comercio electrónico y Sephora es capaz de satisfacer esta demanda», concluye Rbiah.



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