Secretaría de Economía anuncia el Buen Fin 2021

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Del 10 al 16 de noviembre próximos, se llevará a cabo el Buen Fin 2021, en su 11 edición, anunció la Secretaría de Economía, junto con los organismos empresariales que participarán. Durante este programa comercial se esperan superar los 239 mil millones de pesos, que se obtuvieron en las ventas del año pasado.

Durante la conferencia de prensa sobre el Buen Fin 2021, en representación de Tatiana Clouthier, secretaria de Economía, Jesús Cantú, titular de la Unidad de Normatividad, Competitividad y Competencia, indicó que esta nueva edición “se realiza en conjunto, con los organismos productivos y el gobierno federal, para ofrecer los mejores productos y servicios; y lograr un consumo razonado de los mexicanos”.

Agregó que “es un momento central de la reactivación económica, a lo largo de este año hemos vivido crecimiento y es justamente cuando podemos aprovechar esta plataforma comercial sólida para consolidar el crecimiento que todos queremos alcanzar. En este Buen Fin podremos superar lo alcanzado los años anteriores”.

 

Repite el sorteo fiscal

Raúl Zambrano Rangel del SAT, informó que de nueva cuenta se realizará el Sorteo Fiscal del Buen Fin, junto con la Asociación de Bancos de México y la ANTAD, con una bolsa de 500 millones de pesos, de los cuales, 100 millones se sortearán entre los pequeños comercios. Para los consumidores, la bolsa ascenderá a 400 millones de pesos, con un premio insignia de 250 mil pesos.

Este sorteo se llevará a cabo el 10 de diciembre y la entrega premios será el 24 del mismo mes del 2021.

 

Participación de 103 asociados de ANTAD

Por su parte, Vicente Yáñez, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), dijo que “el 2020 y 2021 han sido años atípicos y complicados, la pandemia del COVID-19 puso en jaque la salud de la población mundial y la economía fue muy afectada, por ello, el objetivo del programa tiene gran relevancia:

  • apoyar la economía familiar,
  • incentivar la actividad del mercado mexicano,
  • fortalecer el comercio formal y
  • garantizar el respeto a los derechos de los consumidores”.

Informó que las 103 cadenas de la ANTAD estarán ofreciendo a sus clientes, en sus más de 55 mil puntos de venta a nivel nacional, ofertas y descuentos.

“Desde el inicio de la pandemia y conforme a los semáforos estatales lo permitieron, nuestros asociados han operado sus tiendas con las más estrictas medidas sanitarias para salvaguardar la salud de clientes, proveedores y colaboradores, en el piso de venta donde reciben a más de 22 millones de clientes”, aseguró. “Reiteramos nuestro compromiso de operar espacios seguros, guardando los aforos determinados por las autoridades, guardar la sana distancia y todas las medidas sanitarias”.

Al finalizar su participación, solicitó que “se incluyan las tarjetas de las tiendas departamentales en el sorteo fiscal del SAT e incluso el pago en efectivo, cuando los clientes soliciten factura”.

 

Apoyo al eCommerce

Por otra parte, Eric Pérez-Grovas, presidente de la AMVO, detalló que ya cuentan con un canal donde las pymes van a poder capacitarse, con 80 videos, con el objetivo de prepararse para el próximo Buen Fin y que sean parte del grupo, cuya mitad de sus ventas son por internet.

En el mismo sentido, Philippe Boulanger, presidente de  Asociación de Internet MX, aseguró que brindan apoyo a las empresas para que se digitalicen. “Vimos la urgencia de digitalizar a toda la economía, y solo en grupo podemos avanzar e impulsarlo”.

Otros organismos empresariales que participarán en el Buen Fin 2021 serán el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Concanaco ServyTur. 



Reportera y creadora de contenidos. Siempre en la búsqueda de noticias, entrevistas y reportajes de interés. Egresada de Periodismo y Comunicación de la FES Acatlán de la UNAM.


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