Historico

MUJERES EMPRESARIAS DE DIVERSAS PARTES DEL MUNDO SON APOYADAS POR WALMART

alt

El sitio dedicado al comercio electrónico presentará aproximadamente 500 elaborados por más de 20 000 mujeres en casi dos docenas de países

Walmart recientemente anunció la creación de una página web que presentará una variedad de productos creados por mujeres en casi dos docenas de países, entre ellas mujeres que trabajan en cooperativas y son dueñas de pequeños negocios.

La página debe estar lista en la primavera de 2012, y entre los productos habrá joyas de Guatemala, Tailandia y Etiopía; café de América Central y del Sur; y vestidos de Kenia, por mencionar algunos ejemplos.

Esto se basa en los cinco objetivos que Walmart anunció para dar más poder económico a las mujeres en todo el mundo. Para el año 2016, el sitio dedicado al comercio electrónico presentará aproximadamente 500 artículos –ropa, joyas, materiales de escritorio, adornos– elaborados por más de 20 000 mujeres en casi dos docenas de países.

«El reto para las empresarias, y particularmente mujeres artesanas, es que tienen un producto fantástico, pero quizá no tengan el tamaño o la escala para venderlo en nuestras tiendas físicas», dijo Leslie Dach, vicepresidente ejecutivo de Asuntos Corporativos de Walmart, en la Reunión Anual de la Iniciativa Global de Clinton. «Este compromiso le da a las mujeres acceso a un grupo establecido de clientes en Walmart.com, así como la ventaja del conocimiento que tiene la compañía de los clientes, los empaquetados y las promociones».

Entre los socios de Walmart para la línea inicial están Full Circle Exchange y Ethical Fashion Africa, un programa en el International Trade Centre (Centro de Comercio Internacional).

«El esfuerzo de Walmart por dar más poder a las mujeres mediante el comercio electrónico creará verdaderamente una ‘escala para el bien’ y transformará las vidas de incontables mujeres, permitiéndoles salir de la pobreza en formas que son a la vez sostenibles y dignificadas», dijo Mark Priddy, cofundador de Full Circle Exchange. «Esta iniciativa coincide con la misión de Full Circle de dar más poder a las mujeres mediante el comercio, e incrementa exponencialmente el alcance de empresarias que tienen la habilidad, la capacidad y la imaginación para crear economías más justas».

Para más información sobre la Iniciativa Global de Potenciamiento Económico de las Mujeres, lanzada por el presidente y CEO de Walmart, Mike Duke, visite www.walmartstores.com/women

topodin, И уже потом, если вы ему понадобитесь, он сам про вас вспомнит

Editorial

Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba