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SAS y las posibilidades de navegar en un mundo sin cookies

De acuerdo con un comunicado de prensa, las capacidades únicas de la plataforma de datos de clientes (CDP) en tiempo real de SAS ayudan a las organizaciones a obtener datos de origen con  inteligencia real con la finalidad de que las organizaciones trabajen con la velocidad y agilidad necesarias para satisfacer las expectativas de los clientes en un nuevo mundo de experiencias cooperativas autoguiadas y autodirigidas.

«Los CDP tradicionales llenan un vacío en el kit de herramientas del marketing, permitiendo la ingestión de datos de múltiples fuentes, la gestión de las identidades de los clientes, la creación de segmentos de audiencia y el suministro de datos e información a la estructura de marketing. Pero esto no es suficiente en el mundo actual, en el que la relación con el cliente está en constante evolución y marketing necesitan cambiar en un instante para mantenerse al día con las expectativas», dijo Lisa Loftis, Principal Product Marketer para CDPs en SAS.

Por su parte, Gerry Murray, director de Investigación de Tecnología de Marketing y Ventas de IDC, dijo que «si su infraestructura de datos no es lo suficientemente rápida y flexible como para seguir el ritmo de sus clientes a medida que pasan de un canal de marketing a otro y de una interacción departamental a otra, nunca podrá ofrecer una experiencia de cliente integral».

«Se necesita un ecosistema empresarial para agregar, analizar y activar los datos de los clientes en tiempo real. SAS ofrece potentes capacidades en las tres áreas para potenciar la innovación impulsada por los datos en toda la empresa.»

En el estudio Experience 2030: Pulse Report realizado por Futurum Research y patrocinado por SAS, el 73% de las marcas cree que el futuro de la CX está en la recopilación y el análisis de datos en tiempo real. Futurum Research llama a esto «la necesidad de velocidad»: celeridad en la detección de eventos online iniciados por el consumidor, rapidez en el análisis del comportamiento y velocidad en las reacciones inteligentes.

«El CDP de SAS ayuda a las marcas a recopilar, analizar y activar los datos de primera mano en tiempo real, incorporando instantáneamente los conocimientos a los sistemas orientados al cliente para crear valor en la participación del consumidor y en los modelos de negocio», se explica en el comunicado de prensa.

 «Perder los datos proporcionados por las cookies de terceros pone un énfasis aún mayor en estas capacidades de CDP en tiempo real, lo que llamamos más allá de CDP. Porque a pesar de que Google ha retrasado sus planes de eliminar las cookies de terceros hasta 2023, éstas desaparecerán. Y cuanto antes se empiece a planificar esto, mejor estarán las empresas».

Editorial

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