EL CONSUMO NAVIDEÑO EN EL MERCADO MÁS GRANDE DEL MUNDO
En octubre, 6% de los consumidores estadunidenses –unos 14.1 millones de adultos– todavía tienen deuda de la temporada navideña pasada
Se espera que aproximadamente 200 millones de norteamericanos vayan a comprar regalos en esta temporada navideña, aunque con un poco menos de optimismo que el año pasado.
Según una nueva Encuesta de Compras Navideñas de Consumer Reports, sólo 33% de los norteamericanos espera estar más alegre esta temporada navideña que la pasada, en comparación con 40% que pensaban así hace un año.
Los resultados completos de la Encuesta de Compras Navideñas de Consumer Reports están en www.ConsumerReports.org
«Al acercarnos a las fiestas invernales de 2011 –la cuarta temporada consecutiva que se celebra contra un fondo de incertidumbre económica– los estadunidenses siguen concentrados en las finanzas: las de ellos y las del país», dijo Tod Marks, editor principal y experto interno en compras de “Consumer Reports”. «Así que no me extraña que las personas estén cada vez más empeñadas en cuidar sus dólares, comprar con un presupuesto fijo y, por supuesto, buscar ofertas».
Los consumidores que indicaron que planean gastar menos dinero en esta temporada navideña fueron el doble (33%) de los que planean gastar más (15%). 52% indicó que planean hacer un presupuesto. Sin embargo, hacer y ajustarse a un presupuesto son dos cosas distintas. Durante la temporada navideña de 2010, por ejemplo, los encuestados dijeron que esperaban gastar un promedio de 457 dólares en regalos, pero indicaron en la encuesta de seguimiento de “Consumer Reports” en enero que en realidad gastaron un promedio de 556 dólares, 22% más. Además, 45% de los que hicieron un presupuesto el año pasado lo excedieron. 5% sobrepasó con creces su presupuesto.
Previsiblemente, muchos estadunidenses estarán economizando este año. Y a la hora de hacer recortes, 40% de los consumidores dice que gastarán menos en regalos para ellos en comparación con el año pasado, 36% gastará menos en viajes, 35% no gastará tanto en decoraciones y 30% gastará menos en regalos para mascotas.
Otros resultados de la primera Encuesta de Compras Navideñas de “Consumer Reports” de 2011 son:
Iniciando las compras navideñas
A mediados de octubre, tres de cada cuatro estadunidenses no habían empezado aún sus compras navideñas
Sigue la búsqueda de ofertas
44% de los encuestados opina que conseguir un buen precio es más importante que el año pasado, sólo 4% piensa que es menos importante
¿En efectivo o con tarjeta?
La mitad de los consumidores (53%) usó una tarjeta de crédito para pagar todas o algunas de sus compras de regalos navideños en 2010, por encima de 47% el año anterior
En octubre, 6% de los consumidores –unos 14.1 millones de adultos– todavía tienen deuda de la temporada navideña pasada
Principales artículos para regalos
70% de los consumidores planea dar ropa como regalo este año; 65%, equipos electrónicos; 62%, tarjetas de regalo; 58%, juguetes, y 55% dice que regalará dinero en efectivo