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Abarrotes y productos de higiene, lo más comprados por los mexicanos en verano

De acuerdo con NIQ, el verano es la tercera temporalidad más importante para el consumo de los mexicanos. En 2022 aportó 7.82 % a la venta total anual nacional.

Nielsen IQ informó que los retailers impulsan 15 temporalidades durante el año, entre las que destaca el verano, la cual se ha consolidado como la tercera más importante para los mexicanos debido a que impulsa de manera considerable el consumo en el país. En 2022 esta temporalidad aportó 7.82 % a la venta total anual nacional.

Así lo señaló Raquel Jiménez, líder de Customer Success en NIQ México, quien aseguró que «en la actualidad observamos como las temporalidades se convierten en ese ‘respiro’ tanto para el consumidor, como para las grandes tiendas, las cuales capitalizan sus ventas durante estas fechas clave».

Indicó que “sin duda, analizar el comportamiento del consumidor se torna cada vez más importante, por eso nos enfocamos en dar la visión más completa a todos los actores involucrados”.

Según un estudio de NIQ, las tiendas de autoservicio son quienes más capitalizan las ventas en el verano, seguido del canal mayorista, el cual tiene como fortaleza las categorías: sopas procesadas, vinos de mesa y salsas caseras.

Específicamente, en el canal de autoservicio las categorías de mayor crecimiento y relevancia durante la temporada de verano son abarrotes y productos de higiene. Es durante esta temporada de promociones que los mexicanos buscan comprar productos como:

  • refrescos,
  • aceites comestibles,
  • papel higiénico,
  • detergente para ropa,
  • shampoo,
  • pañales desechables,
  • desodorantes,
  • cereales preparados,
  • jabón de tocador corporal y facial,
  • limpiadores líquidos,
  • atún enlatado, y
  • protección femenina.

Para concluir, Raquel Jiménez enfatizó que “el consumidor mexicano está dispuesto a gastar más durante las temporalidades que mejores promociones ofrecen, un ejemplo de ello es Hot Sale. De acuerdo con los resultados del estudio realizado entre NIQ y la AMVO, esta temporalidad tuvo un crecimiento del 25 % en ventas totales en 2022, el doble de lo que se generó en 2019, además, el ticket promedio en las principales categorías fue de 1 629 pesos”.

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Editorial

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