ANTADNoticias ANTADNoticias del momento

Salud y medio ambiente en la decisión de compra

En la Produce Talk online “Salud y medio ambiente, influyendo la decisión de compra del consumidor”, de Expo ANTAD & Alimentaria México 2020 Digital, Marcela Mendoza, directora de Mercadotecnia de Tetra Pak, indicó que los dos principales elementos del comportamiento del consumidor actual son el medio ambiente y la salud.

“Hoy, los consumidores buscan una salud 360 grados”, señaló. “Encontramos diferentes territorios dentro de esta tendencia de salud: fortalecer el sistema inmunes, endulzantes naturales, nutrición para todos, y la energía física y mental”.

Para cada una de las tendencias, Marcela Mendoza ejemplificó con el lanzamiento de bebidas de diferentes países del mundo, principalmente jugos y leches saborizadas dirigidas a toda la familia, con frutas y verduras, adicionadas con endulzantes naturales, entre los que sobresale la miel. 

Respecto al medio ambiente, la conferencista reveló algunos datos del estudio Carton Equity que realizó Millward Brown en México, a solicitud de Tetra Pak, en el que se compararon varios atributos para la elección de envases de productos, entre los años 2017 y 2019. Al respecto, señaló que “el hecho de que el envase sea amigable con el medio ambiente, se movió del 12º lugar en el 2017, al quinto en el 2019, en la preferencia de los consumidores; y el envase de cartón tiene un respaldo del 57 %, es decir, tienen una mejor percepción que otros envases.

Concluyó que “esta tendencia va a continuar” e invitó a las empresas dedicadas a alimentos y bebidas que aprovechen estos cambios y tomen en cuenta las nuevas oportunidades que les dan.

Verónica Hernández López

Reportera y creadora de contenidos. Siempre en la búsqueda de noticias, entrevistas y reportajes de interés. Egresada de Periodismo y Comunicación de la FES Acatlán de la UNAM.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba