ActualidadReportes especiales

Retail media, clave para el eCommerce de fin de año

Especialistas de Groovinads señalaron de qué manera los eCommerce y retailers pueden incrementar sus ingresos publicitarios y crear conexiones más sólidas entre las marcas anunciantes y los compradores, en fechas publicitarias clave.

De acuerdo con un informe de Morgan Stanley, la industria del retail generará 130 000 millones de dólares (mmdd) en publicidad para 2025, lo cual representa el 25 % del total de la inversión publicitaria estimada para el mismo año. El medio clave que está impulsando este crecimiento es el retail media, es decir, propuestas publicitarias estratégicas dentro de los sitios web de los eCommerce y retailers.

Así lo dio a conocer Groovinads, que aseguró: “Con el auge de retail media, los minoristas se enfrentan a dos grandes oportunidades:

  • La capacidad de monetizar sus sitios web, esto es, la posibilidad de generar nuevos ingresos creando oportunidades de negocios con las marcas anunciantes.
  • La incorporación de innovación, lo cual les permitirá ofrecer más y mejores soluciones a sus marcas anunciantes y una mejor experiencia de usuario a sus consumidores.

Por otra parte, Groovinads señaló que la temporada de fin de año es una de las mayores oportunidades para impactar a las audiencias a través de retail media porque este medio cuenta con consumidores definidos que ya han manifestado interés de compra, un factor de mucho valor para las marcas que se anuncian en esta fecha.

“Hoy los retailers se han convertido en un jugador clave de la industria publicitaria y es la innovación lo que les permitirá aprovechar, a partir del entendimiento de sus oportunidades y el establecimiento de relaciones sólidas, duraderas y significativas con sus marcas y anunciantes, sobre todo, en fechas publicitarias estratégicas, como el fin de año”, agregó.

Según datos de Mercado Ads, 8 de cada 10 personas busca sus productos en plataformas de eCommerce, en lugar de hacerlo en buscadores tradicionales. Por otro lado, retail media cobró impulso a partir de los cambios en las regulaciones mundiales sobre las cookies de terceros. En este sentido, los datos consentidos por primera vez son algo que los minoristas tienen en abundancia y que pueden poner a disposición de las marcas para desarrollar experiencias publicitarias más personalizadas y eficaces.

Para concluir, Groovinads informó que existen soluciones de retail media con tecnología de inteligencia artificial (IA), con las cuales los retailers podrán:

  • Generar más ingresos disponibilizando nuevos espacios publicitarios en sus sitios web.
  • Garantizar a sus marcas anunciantes una mejor experiencia de usuario en donde los anuncios se integran estratégicamente a los espacios digitales sin interrumpir la experiencia del usuario.
  • Tener control total sobre cuándo, dónde y cómo impactan los anuncios publicitarios de las marcas.
  • Ofrecer a sus marcas anunciantes la posibilidad de ampliar su estrategia de marketing a través de otros medios como Display, Connected TV y pDOOH (Programmatic Digital out of Home).
  • Recibir nuevos shoppers en su sitio web, provenientes de campañas pagadas por las marcas anunciantes.

Mercado Libre y Amazon, las redes de Retail Media más prometedoras en México

Editorial

Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba