Historico

RETAIL DE LATINOAMÉRICA DESAPROVECHA PODER ADQUISITIVO DE CONSUMIDORES

Esto se debe a la falta de una buena administración de los empleados

Un nuevo estudio titulado “El estado de la fuerza laboral en el retail; México y Brasil”, encargada por Kronos y realizada por Aberdeen Group, reveló que debido al crecimiento económico sin precedente de la región latinoamericana, los consumidores cuentan con más recursos que nunca para adquirir bienes y servicios, factor que obliga a empresas del sector a crear nuevos modelos y experiencias atractivas para incrementar el consumo y lealtad de los compradores.

Lamentablemente, aunque estas empresas entienden la importancia de una buena administración de sus empleados para lograr sus objetivos de negocio, aún una gran mayoría observa procesos manuales que les resta oportunidades.

A diferencia de otras regiones del mundo donde existe un aumento de desempleo y disminución en la confianza del consumidor que crea un entorno turbulento para los retailers, los que operan en Brasil y México comienzan a ver pequeños pero significativos signos de mejora.

Las empresas del sector buscan dar servicio a un grupo emergente de nuevos consumidores y ganar su lealtad, pero deben hacerlo de manera efectiva al asegurar la productividad de sus empleados, ya que aunque los consumidores cuentan con más ingresos que nunca, siguen enfocados en el precio a falta de propuestas o experiencias atractivas.

Las cadenas detallistas en México están resintiendo el impacto del desarrollo de una nueva cultura del consumo, mientras que en Brasil, está centrada en la experiencia del consumidor en compras en línea y uso de tiendas de exhibición; hechos que todos los retailers de Latinoamérica deben tomar en cuenta.

, Студия Topodin,  Подобному ресурсу, скорее всего, понадобиться комплексное оперативное продвижение

Editorial

Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba