Pymes del retail proyectan crecimiento a corto plazo

276

De acuerdo con el Barómetro de la Industria del Retail, presentado por GS1 México y Psyma, el 72% de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) calcula un aumento en ventas y ganancias a corto plazo.

El objetivo de la investigación fue obtener indicadores sobre la situación actual del sector de fabricantes proveedores de las cadenas comerciales, así como medir sus áreas de oportunidad en el futuro.

Gerardo Brehm, director de Relaciones Institucionales de GS1, y Simeon Pickers, director general de Psyma, señalaron que en el 2017 las Pymes tuvieron tres factores principales de éxito: materia prima óptima para el producto; empaque y diseño atractivo, y logística y distribución.

Los resultados indican que el 69 % de las empresas aumentó sus ventas, mientras que sólo 6 % tuvo una disminución. Asimismo, 66% incrementó su número de clientes y el 4% de las Pymes presentó pérdidas.

Otra conclusión de la investigación fue la necesidad de que pequeñas y medianas empresas inviertan en el internet como una herramienta de negocios, ante los nuevos hábitos de consumo.

De hecho, 30 % de los 406 directivos consultados expresaron que su empresa no tiene un sitio web, lo que las coloca en desventaja frente a la competencia, expresó Simeon Pickers.

También es indispensable que se mejore la estrategia de logística y distribución, señaló Gerardo Brehm. En ese proceso se pueden disminuir gastos operativos y optimizar toda la línea de producción, indicó.



Violeta Contreras García

Periodista y humanista de tiempo completo. Lectora voraz de poesía. Aprendiz de todo. Egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México. Mujer de sangre oaxaqueña, origen defeño y crianza mexiquense.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares