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Pymes avanzan 57% en aperturas online

Tiendanube presenta la actualización de “NubeCommerce, Informe sobre comercio electrónico”, para dar a conocer las tendencias de compra de los mexicanos durante el primer semestre del 2022. Salud y belleza, moda y erótica se mantienen como sus categorías favoritas.

De acuerdo a la actualización del “NubeCommerce México: Informe anual sobre comercio electrónico”, de Tiendanube, se ha registrado 57% de crecimiento en el número de aperturas de pymes, comparado con el cierre del 2021. Además de que se presentó un incremento de productos vendidos del 35%.

«Desde que llegamos al país, nos comprometimos a ayudar a todos los emprendedores que confían día a día en nosotros. Parte fundamental de ese crecimiento es la comprensión del entorno y para ello, poner al alcance la información sobre cómo se comportan los negocios y los consumidores, es clave”, dijo Juan Martín Vignart, Country Manager de Tiendanube México.

Indicó que al estar a la mitad del año, “vienen meses con campañas de venta en línea importantes, por lo que es necesario que los líderes de los negocios y las pymes analicen lo que han hecho bien y lo malo, sobre todo que conozcan las tendencias del mercado».

 

Datos relevantes del primer semestre 2022

A través de su Country Manager, Tienda Nube México compartió los siguientes resultados de su informe:

Del total de la facturación en Tiendanube México, se mantiene el top 3 de categorías encabezado por:

  • Salud y belleza, 23.33%.
  • Moda, 19.27%.
  • Erótica, 6.93%.

El ticket promedio es de 1 283.60 pesos; y a nivel nacional, 54.2% de las tiendas nube que se han sumado a la plataforma, han sido creadas por un hombre.

 

Consumidores mexicanos

Respecto al comportamiento de los consumidores mexicanos, el informe reveló:

Las compras mediante los dispositivos móviles se siguen coronando como las favoritas de los mexicanos con el 65% del total; mientras que el 35% se realizan mediante una computadora.

Mientras que en las formas de pago,

  • las tarjetas de crédito se posicionaron como el medio favorito, 35.3%,
  • transferencias, 8.4%,
  • wallet, 7.3%, y
  • tarjetas de débito, 6.4%.

Tendencias como el «compra ahora y paga después» están empezando a tener una presencia importante para los consumidores, por lo que el resto del año, se deberán tomar en cuenta estos nuevos métodos que pueden sumar para facilitar las compras.

 

Más tendencias

En su informe, Tiendanube destacó al dropshipping, una estrategia de negocios que realiza a través de la aplicación Dropi by AliExpress, la cual ha tenido un crecimiento mensual en descargas del 50%.

Y aunque el dropshipping ha beneficiado las ventas de distintas categorías, son tres las principales:

  • salud y belleza, 15.12%;
  • moda, 11.22%; y
  • juguetes, 9.10%.

Por otra parte, informó que otra de las aplicaciones más descargadas es Paypal, la cual es utilizada actualmente por el 16% de las tiendas nubes, quienes encuentran en ella la posibilidad de ofrecer un método de pago fácil  y mucho más rápido.

“Estos datos nos dan una pauta para conocer algunos elementos que se mantienen en tendencia desde el 2021. Lo importante es que todas las pymes y emprendedores conozcan las alternativas con las que cuentan y puedan adaptar sus negocios para llegar a más consumidores”, concluyó Juan Martín Vignart.

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Editorial

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