Historico

PROMOCIÓN DE CARNE DE CERDO ESPAÑOL

Un año más, México está entre las prioridades de actuación de la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC), especialmente por la inminente apertura del mercado mexicano a la importación de carne fresca de porcino español. De hecho, las autoridades sanitarias de México han confirmado recientemente la autorización definitiva para las exportaciones de carne fresca de porcino procedente de España. La apertura se ha producido tras dos años de negociación desde que en noviembre de 2014, una delegación de técnicos y representantes del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) visitó España con el objetivo de comprobar los sistemas de control oficial en mataderos, salas de despiece e industrias cárnicas española.
INTERPORC ha desarrollado acciones promocionales en México en los últimos años; en concreto, en marzo de este año, ejecutó acciones en la Ciudad de México y Guadalajara donde llevó a cabo varias actividades de promoción; de manera complementaria, recibió en mayo a una delegación de periodistas que visitaron centros de producción españoles. Para concluir el plan de promoción en México en 2016, INTERPORC estará presente en la Riviera Maya donde ejecutará algunas actividades de formación y promoción en el marco convenio de colaboración que se mantiene activo desde hace años entre INTERPORC, la Cámara Española de Comercio Delegación Quintana Roo y la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya.
Las actividades, que se desarrollarán durante los días 19 al 23 de septiembre en el hotel Grand Palladium Riviera Maya Resort & Spa, serán las siguientes:
Cena inaugural – Presentación INTERPORC y firma de convenio.
Masterclass para empleados de los hoteles de la Riviera Maya.
Curso de corte de jamón para empleados de los hoteles de la Riviera Maya
Masterclass para estudiantes
Para la ejecución de las actividades, INTERPORC contará con la colaboración del chef español Iñigo Urrechu y el maestro cortador de jamón Juan Francisco Hernández.

Editorial

Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba