Profesionalización para la cadena de frío

342

Redacción / Fotografía: cortesía de Mundo HVAC&R

El Consejo en Excelencia Técnica (CET), entidad de certificación y evaluación de competencias laborales HVACR, relanzó el Comité de Gestión por Competencias de Refrigeración y Climatización (CGCRC) e impulsó la firma del acuerdo para el Fomento a la Competitividad en la Industria de la Refrigeración y Climatización. El objetivo: impulsar una capacitación constante para garantizar la aplicación de las buenas prácticas en la industria del frío nacional, así como hacer un frente común entre los diferentes actores que participan en la industria, en beneficio del mercado, de los usuarios y de la eficiencia energética.

Dicha iniciativa, contó con el respaldo y participación de diversos líderes y asociaciones, como ASHRAE Ciudad de México, Sustentabilidad para México (SUMe), la Asociación Nacional de Distribuidores de la Industria de la Refrigeración y Aire acondicionado (ANDIRA), el Instituto Internacional de Refrigeración de Amoniaco (IIAR) Capítulo Ciudad de México y la Asociación Mexicana de Empresas del Ramo de Instalaciones para la Construcción (AMERIC), entre otras. A éstas se sumaron representantes gubernamentales, como la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Comisión Nacional del Uso Eficiente de la Energía (Conuee) y el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer).

En entrevista, Rafael Yáñez, director del Consejo en Excelencia Técnica (CET), dijo que la firma de este acuerdo representa “una mejora paulatina en el desarrollo de estándares de competencia laboral para los mecánicos y técnicos de este sector”. Para las asociaciones y organizaciones de la industria HVACR mexicana, agregó, “el beneficio será desarrollar de una manera más ágil estos estándares y, sobre todo, hacerlos aplicables”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares