ActualidadGS1 MéxicoNoticias del momentoZona 6

Primera edición del Supply Chain Day de GS1 México y Deloitte

Jorge Garcés, presidente de GS1 México: "A través del Supply Chain Day buscamos responder a los retos, disrupciones y estrés que enfrenta la cadena de suministro global".

GS1 México y Deloitte organizaron la primera edición del Supply Chain Day, que incluyó un programa de conferencias enfocadas al sector de cadena de suministro y fue un punto de encuentro con líderes de esta industria.

“Este evento convoca a los líderes de la industria y directores de las áreas operacionales de las principales empresas del país como logística, transporte, distribución, cadena de frío, eCommerce, abastecimiento, entre otros, donde identificaremos las nuevas tendencias de la cadena de suministro como sostenibilidad, robots colaborativos, logística inversa, economía circular, dark stores, microfulfillment, smart lockers, entre otras, y mejores prácticas a nivel global”, señaló Jorge Garcés, presidente de GS1 México, al iniciar este evento.

Puntualizó que “a través del Supply Chain Day buscamos responder a los retos, disrupciones y estrés que enfrenta la cadena de suministro global, aprovechar el ‘mexican momento’ que vive la industria nacional con el nearshoring y la economía digital, así como fortalecer, con un enfoque sustentable y centrado en el consumidor, cada uno de los eslabones de la red de abastecimiento local y mundial”.

Por otra parte, indicó que de acuerdo con un informe de la Asociación Mexicana de Empresas de Logística (AMELOG), las empresas que invierten en logística y fortalecen sus eslabones en la cadena de suministro pueden reducir sus costos de operación en un promedio del 20 % y mejorar sus tiempos de entrega en un promedio del 25 %.

“Además, el 80 % de las compañías que implementaron mejoras en su logística reportaron un aumento en sus ventas, mientras que el 70 % logró reducir sus costos de transporte. sin duda, esto es clave en el entorno omnicanal y de digitalización en el que se desenvuelven las organizaciones”, enfatizó.

Para concluir, agradeció la presencia de la audiencia y los invitó a “hablar el lenguaje global de los negocios”.

Las conferencias y el panel que integraron el programa del Supply Chain Day 2023, fueron los siguientes:

  • Legado logístico: entrevista a Alberto Modiano, vicepresidente en Nestlé México, por Juan Carlos Molina, director general de GS1 México.
  • Innovación, planeación y sostenibilidad: los artífices de la cadena de suministro 4.0, por Alberto Gaudry de AB InBev.
  • Panel El nuevo ‘mexican moment’: retos y oportunidades de la cadena de suministro en la era de la economía digital y el nearshoring.
  • Tecnología e innovación: el futuro de la cadena de suministro, por Sharon Gai.
  • El eCommerce surca los aires, por Omar Ramírez de Mercado Libre.

GS1 México llevó a cabo la primera edición de FDN Cadena de Suministro

Verónica Hernández López

Reportera y creadora de contenidos. Siempre en la búsqueda de noticias, entrevistas y reportajes de interés. Egresada de Periodismo y Comunicación de la FES Acatlán de la UNAM.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba