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Historia de 8 mujeres que han empoderado el marketing en redes sociales

El género femenino representa el 60 % de los profesionales del marketing en todo el mundo. En el Día Internacional de la Mujer, Emplifi realiza una semblanza de expertas que han posicionado la identidad de marcas y que son un referente en la industria.

Con base en datos de Emplifi, las mujeres representan el 60 % de los profesionales del marketing en todo el mundo, y están especialmente representadas en los puestos de dirección de redes sociales. En el marco del Día Internacional de la Mujer, la empresa comparte la historia de 8 pioneras expertas en esta industria y en el social media.

Las plataformas sociales introducen nuevas funciones y surgen tendencias cada día, lo que convierte al marketing de redes sociales en un campo muy retador, contextualiza la empresa. Añade que los responsables de estos sitios crean la identidad de una marca y transmiten su misión, al tiempo que captan la atención de un público global.

“Una buena estrategia en redes sociales afecta a todos los departamentos de una marca, lo que la convierte en un aspecto esencial del marketing”, señala Emplifi.

Las 8 profesionales del marketing en las redes sociales comparten sus ideas y suscitan debates en sus comunidades en línea:

  1. Tameka Bazile directora de Estrategia en Medios Sociales de TIME 

Su carrera despegó cuando creció su negocio independiente de gestión de redes sociales a más de seis cifras, impulsando a docenas de marcas lideradas por mujeres a más de un millón de dólares en ingresos. Después pasó al marketing corporativo, en donde creó estrategias millonarias en las plataformas digitales para algunas de sus marcas favoritas.

Tameka Bazile

También es creadora de contenidos en LinkedIn, donde expone temas de coyuntura sobre las redes sociales como profesión, junto con reflexiones sobre la cultura y la importancia de la marca personal. Ha aparecido en Business Insider, MSNBC y CNBC y es considerada una oradora destacada.

 

  1. Bari Rosenstein Tippett, responsable de redes sociales en sweetgreen

Es ex directora de redes sociales de Auntie Anne’s y Jamba en Focus Brands, y recientemente anunció el inicio de una nueva etapa al frente de social media de la cadena de restaurantes sweetgreen.

Bari Rosenstein Tippett

Según Emplifi, es reconocida por su experiencia en la construcción de una voz de marca relacionable y atractiva a través de los canales de medios sociales, especialmente TikTok.

Llevó a la marca Auntie Anne’s a la fama en esa aplicación y dio sus mejores consejos para los gerentes de medios sociales en el artículo de preguntas y respuestas de la empresa.

 

  1. Kheyra Horton, redactora digital y curadora en Social Media Memo

Con una década de experiencia diversa tanto en agencias, como en empresas y como freelance, cuenta con colaboraciones con marcas destacadas como Amazon Music, Onyx Collective y Culture Rated powered by Prime Video.

Kheyra Horton

 

Kheyra también es la fuerza impulsora detrás de Social Media Memo, un boletín semanal dedicado a proporcionar recursos y oportunidades de trabajo para profesionales de los medios sociales.

 

 

  1. Hailey Knott, directora de Medios Sociales de American Eagle Outfitters, Inc.

Es una profesional del marketing digital reconocida por su experiencia en estrategias de plataformas sociales, gestión de influencers y análisis de datos.

Hailey Knott

Con un historial de notables logros en las diversas funciones que ha desempeñado en las redes sociales, Hailey ha obtenido el reconocimiento de las principales publicaciones del sector como AdAge y AdWeek. En LinkedIn, es considerada un miembro valioso de la comunidad de marketing de medios sociales, a menudo compartiendo puntos de vista personales y experiencias en el campo.

 

 

  1. Robyn Nissim, vicepresidenta de Social Media + Brand Marketing en Social Proof Agency

 Con más de 13 años de experiencia colaborando con marcas globales, Robyn domina la ciencia del éxito en el social media.

Robyn Nissim

Es conocida por su trabajo como pionera en estrategias sociales para Michelin y Nissan, en donde ha orquestado el programa de influencers de Ulta Beauty e impulsado los ingresos de social media para Anastasia Beverly Hills y Alo Yoga. También se especializa en ayudar a marcas y agencias a aumentar su notoriedad e ingresos a través de estos medios digitales.

 

  1. Christina Le, directora de Medios Sociales y Comunidad en OpenPhone
Christina Le

Es estratega social con un currículum diverso que abarca más de siete años en este campo. Ha sido la primera responsable de marketing en redes sociales de cinco empresas, desde D2C a B2B SaaS, y ha desarrollado estrategias sociales integrales para varias organizaciones a través de su trabajo como freelance.

 

Es directora de Medios Sociales de OpenPhone y asesora creativa de Plot. Es un integrante activo de la comunidad de marketing de social media en LinkedIn, en donde comparte sus propios puntos de vista.

 

  1. Aminta Iriarte, directora de Estrategia Global de Redes Sociales en Crunch Fitness

Es experta estratega en redes sociales con más de ocho años de experiencia en los ámbitos de la moda, el comercio electrónico y el fitness.

Aminta Iriarte

Se especializa en la elaboración de contenidos de video que impulsan el tráfico orgánico y aumentan los ingresos de las organizaciones. Según Emplifi, Aminta tiene un impulso inquebrantable para ser pionera en redes sociales innovadoras y estrategias de marketing de influencers, además mantiene su compromiso de elevar la conciencia de marca y la consideración de las empresas líderes.

 

  1. Mari Smith, experta en marketing y redes sociales en Facebook

 Apodada la «Reina de Facebook», Mari apoya a las empresas y marcas que buscan formas innovadoras de mejorar su presencia en las redes sociales centrándose en el contenido, la comunidad y la conversión.

Mari Smith

Es oradora principal en todo el mundo y comparte su experiencia en eventos como Social Media Marketing World y HubSpot’s INBOUND.

También trabaja como evangelizadora de marca para diversas empresas y ha sido reconocida por Forbes como una de las principales influencers de las redes sociales. Compartió consejos con Emplifi para que las marcas practiquen un enfoque basado en la comunidad.

 

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