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Social Selling para tu B2B

El 90 % de los profesionales de ventas para eCommerce, utilizan estrategias como Social Selling.

Una tendencia a seguir durante 2023, es el uso de estrategias de comercio electrónico como el Social Selling, ideal para plataformas o ecosistemas B2B, ya que permite a las empresas establecer contacto con los tomadores de decisiones y fomentar relaciones comerciales permanentes. Las redes sociales ideales para poner en práctica dicha estrategia consideran a LinkedIn, Twitter, Facebook e Instagram.

Así lo señaló Sebastiaan Verhaar, CEO de Sana Commerce, quien aseguró que «el Social Selling es una estrategia ideal para incrementar las ventas en plataformas de eCommerce B2B, siempre manteniendo la humanización de la marca con valores y objetivos claros».

«Escuchar de manera permanente a tus clientes e interactuar con ellos, compartiendo contenido de valor, te permite sensibilizarlos sobre aquellos temas de interés, además de crear relaciones sólidas de largo plazo», subrayó.

Según Sana Commerce, “es importante entender que esta estrategia digital funciona para establecer un contacto con los tomadores de decisión de una empresa, a través de las redes sociales, pero no para comercializar productos dentro de ellas. Si el planteamiento de esta estrategia es el adecuado, las empresas tendrán la capacidad de entender cuestionamientos clave tales como ¿quién es su futuro cliente?, ¿cómo crear un puente de enlace hacia ellos?, así como conocer sus necesidades a detalle, entre otros; facilitando con ello, la tarea de descubrir nuevas oportunidades de negocio”.

Sebastiaan Verhaar mencionó algunos de los beneficios que es posible obtener mediante la estrategia de Social Selling:

  • Los clientes potenciales desarrollados a través de Social Selling se convierten de manera frecuente siete veces más (Red Asesora de Mercadeo).
  • El 90 % de los profesionales de ventas para eCommerce, utilizan estrategias como Social Selling (LinkedIn).
  • El 84 % de los ejecutivos B2B, utilizan las redes sociales para analizar las decisiones de compra (LinkedIn).
  • El 92 % de los compradores B2B utilizan las redes sociales para interactuar con los líderes de opinión de la industria de ventas (LinkedIn).
  • Las empresas con Social Selling tienen un 40 % más de probabilidades de alcanzar sus objetivos de ingresos (LinkedIn).

Explicó que “para mantener dicha estrategia de manera eficiente, implica un seguimiento permanente del desempeño; para esto, existen herramientas como Social Selling Index (SSI), que es un indicador desarrollado por LinkedIn para acceder a información referente al rendimiento y efectividad del perfil, así como la manera en la que se está aprovechando el potencial B2B dentro de la red social y la conexión con otras compañías”.

Finalmente, el CEO de Sana Commerce enlistó algunas de las prácticas más comunes en Social Selling, que aportan más beneficios a una empresa de eCommerce B2B:

  • Conocer al público objetivo y las redes sociales que utiliza.
  • Optimización de perfiles.
  • Definición de una estrategia de contenidos.
  • Atención a las imágenes del perfil.
  • Interacción adecuada con base en el contenido publicado.
  • Aprovechamiento del contenido que las compañías generan.
  • Utilización de las herramientas de búsqueda de cada red social.
  • Personalización de mensajes.
  • Incentivación de la interacción con el perfil de la empresa.
  • Herramientas de pago.

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