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¿Por qué los Alpha confían más en Siri, Alexa y Google Assistant?

Captar la atención de la generación Alpha implica que las marcas ofrezcan productos y soluciones que estén cada vez más integrados con la inteligencia artificial y la realidad aumentada.

Una encuesta realizada por Infobip reveló que los miembros de la generación Alpha comienzan a interactuar a través de sus dispositivos inteligentes aproximadamente a la edad de seis años. Además, el 34 % prefiere hacerle preguntas a Siri, Google Assistant o Alexa en vez de a sus padres; y un 30 % utiliza los equipos sin el permiso de éstos.

Datos del estudio Entendiendo a la Generación Alfa, elaborado para España y México por la agencia global Hotwire, señala que dos tercios de los padres se ven influenciados por las necesidades de sus hijos para adquirir nuevos productos. Por ello, resulta importante que las marcas adopten nuevas estrategias para conectar con este grupo etario, consideró la empresa.

El término generación Alpha fue acuñado en 2005 por el investigador social de origen australiano, Mark McCrindle, y está integrada por personas nacidas después del 2010. Infobip destacó que este grupo es el primero que ha crecido inmerso en un entorno digital desde su nacimiento y nunca ha conocido un mundo sin las tecnologías que hoy moldean las formas de comunicación e interacciones diarias.

Claudia Silva, Customer Growth Executive de Infobip, indicó que captar la atención de la generación Alpha “implica a las marcas ofrecer productos y soluciones que estén cada vez más integrados con la inteligencia artificial (IA) y la realidad aumentada, las nuevas formas de mensajería y de comunicación que tienen estos nativos digitales”.

El estudio de Infobip arrojó que desde los cuatro años los Alpha ya son capaces de dominar una tableta casi a la perfección, el 61 % de ellos ya tiene su propio equipo y el 49 % posee un teléfono inteligente.

Foto cortesía Infobip.

Otros indicadores que reveló la investigación de Infobip son:

  • 46 % de los niños entre seis y 11 años tiene una cuenta activa en una red social, incluso habiendo restricciones de edad para ciertas redes sociales que dictarían lo contrario. 32 % disfruta dando scroll por el feed y enviando mensajes diariamente y de forma muy activa desde sus teléfonos inteligentes.
  • Más de un tercio de los niños de seis a 11 años se hallan activos en WhatsApp y un 73 % de encuestados de 11 años ya están bastante familiarizados con el canal.
  • Casi un tercio de la generación Alpha (29 %) todavía usa mensajería tradicional SMS, y el otro tercio prefiere FaceTime.
  • 25 % de las personas de este grupo que tienen dispositivos digitales hablan diariamente con Alexa o asistentes virtuales semejantes. Sin embargo, apenas el 14 % se comunica con sus abuelos con esta frecuencia.
Foto cortesía Infobip.

Infobip consideró que la transformación digital se ha convertido en una necesidad para todo tipo de empresas, por lo que contar con las herramientas y los canales adecuados resulta esencial para crecer un negocio y seguir siendo relevante en las próximas décadas.

“Los Alpha son verdaderos influencers de compra, requieren diferentes formatos y experiencias inmersivas y multicanal. Por otro lado, es importante ofrecerles opciones de comunicación y contacto ágiles e intuitivas, haciendo foco en experiencias conversacionales que se pueden lograr con éxito haciendo uso de chatbots y asistentes virtuales personalizados”, finalizó Claudia Silva.

 

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Editorial

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